Este dispositivo te ayuda a mantenerte en forma con la ayuda de un entrenador y la IA como asistente

Este dispositivo te ayuda a mantenerte en forma con la ayuda de un entrenador y la IA como asistente
1 comentario

Hemos conocido aplicaciones para ayudarnos a mantener la forma desde casa haciendo ejercicio, pero este dispositivo va más allá de las apps para móvil. Un aparato en forma de mueble de pesas que incluye una base para el móvil y el uso de la IA para ayudar a mantenerte en forma.

El dispositivo responde al nombre de Tempo Move y aunque parece un mueble, esconde, además de las pesas, conectividad Wi-Fi y una base para el móvil que ayudan al usuario a realizar distintos ejercicios al conectarse al televisor de casa.

Ejercicio en casa con la ayuda de una IA

Tempo Move 3 2

Tempo Move emplea para funcionar un software de mapeo y reconocimiento espacial para detectar el movimiento de las pesas. Para lograrlo emplea la cámara del móvil, que se conecta a la base de carga y así capturar los movimientos del usuario durante los entrenamientos. El teléfono del usuario registra el entrenamiento y ofrece la información y los pasos a seguir por medio de una aplicación.

Para facilitar su uso, la base en la que se coloca el móvil se puede separar y reubicar en cualquier lugar de la habitación o llevar de viaje y así realizar ejercicios en cualquier parte.

El Tempo Move se conecta a cualquier televisor vía HDMI o Wi-Fi y muestra comentarios en vivo a través de sesiones guiadas por un entrenador. En el interior se guardan las pesas con diferentes colores, lo que sirve para que se registran en la IA activada por cámara del móvil.

Tempo Move 2

Por lo demás, es un mueble de dimensiones ajustadas que, con una puerta de tela que se cierra con imanes, se puede colocar en casi cualquier lugar de casa.

Tempo se sirve la IA para ofrecer entrenamientos personalizados ya sean de fuerza pilates, yoga... además ofrece chats de vídeo y mensajes con entrenadores reales a través de la aplicación Tempo, si bien es necesario contar con una suscripción.

Vía | Dezeen
Más información | Level

Temas
Inicio