Compartir
Publicidad
Publicidad

El Hub Robot llega a la cocina para combinarse con el frigorífico inteligente de LG

El Hub Robot llega a la cocina para combinarse con el frigorífico inteligente de LG
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG sigue presumiendo de su incursión dentro del Internet de las Cosas (IoT). Un inicio que vimos en el CES con la presentación de su frigorífico conectado con Windows 10 el LG Smart Instaview Door-in-Door y que ahora se ve potenciado gracias a la combinación con el Hub Robot.

Un pequeño asistente del que ya vimos unas pinceladas con el que LG quiere hacer llegar a la cocina de forma integral el concepto de casa conectada haciendo para ello uso de este asistente inteligente cómo centro de notificaciones. Hub Robot estará situado junto con el frigorífico inteligente tratando de ayudar al usuario en el día a día.

El funcionamiento del LG Hub Robot es el de un concentrador de productos conectados en tu hogar y como asistente virtual buscando ayudar en las tareas domésticas utilizando la tecnología de reconocimiento de voz. Para ello se conecta con otros electrodomésticos inteligentes de LG, en este caso el frigorífico inteligente y por medio de un comando de voz el electrodoméstico que esté conectado realizará la tarea automáticamente.

Hub Robot también cuenta con una pantalla interactiva que muestra una gran variedad de información como imágenes del interior del frigorífico (no habrá que abrirlo para comprobar si falta algún alimento) e incluso recetas descritas paso a paso con audio e instrucciones en vídeo.

Lg Hub Robot 031 682x1024

Además, Hub Robot es capaz de llevar a cabo una gran variedad de tareas como: reproducir música, programar alarmas, crear recordatorios, así como mostrar información sobre el tiempo o el tráfico.

Por otro lado y para facilitar su uso, el LG Hub Robot se puede mover y rotar, así como expresar una serie de emociones a través de su pantalla frontal, pudiendo incluso monitorear las actividades de la casa, recordando cuándo se van los miembros de la familia, llegan a casa o se van a la cama. Esto es posible ya que es capaz de distinguir las caras de los usuarios con su cámara y se puede programar para saludar de diferente manera a cada miembro de la familia.

Puede que algunos vean este tipo de soluciones como algo aún muy lejano en el tiempo, pero lo cierto es que estamos viviendo una carrera cada vez más acelerada a la hora de hacer llegar la conexión permanente a todo el hogar.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos