Compartir
Publicidad

LG apostará por los robots para asistencia doméstica y llevará sus primeros modelos al CES

LG apostará por los robots para asistencia doméstica y llevará sus primeros modelos al CES
0 Comentarios
Publicidad

El CES 2017 está muy cerca y nos llegan más avances de lo que veremos a finales de semana. La última ha sido LG, quien ha señalado su intención de apostar definitivamente por la robótica en el hogar más allá de los clásicos modelos de limpiadores o de sus nuevos Hombot Square Turbo con video-vigilancia presentados hace unos meses.

Los coreanos quieren dar el salto y lanzar una nueva linea de robots domésticos encabezada por el Hub robot, su buque insignia para este año que servirá tanto de asistente personal como de nodo central para montar una plataforma de hogar inteligente.

Aunque no se han dado detalles, Hub podría ser algo así como un sustituto para los asistentes actuales que podremos controlar con la voz y que se moverá por casa para realizar las tareas que le ordenemos. Según la marca, la nueva línea vendrá equipada con un avanzado sistema de inteligencia artificial que entre otras cosas le permitirá identificar las rutas más eficientes para alcanzar un objetivo dentro de casa.

Pero también serán capaces de salir al exterior y ocuparse de hacer distintas tareas en el jardín y la terraza. Además, LG extenderá esta línea de productos al sector profesional y comercial llevando modelos específicos adaptados a lugares como aeropuertos y hoteles. ¿Más detalles? Los conoceremos en unos días en el CES.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio