Compartir
Publicidad

EL Chuwi ILIFE X5, es el pequeño aspirador inteligente que quiere acabar con la suciedad más difícil

EL Chuwi ILIFE X5, es el pequeño aspirador inteligente que quiere acabar con la suciedad más difícil
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estas páginas hemos hablado en otras ocasiones de los robots aspiradores autónomos como los electrodomésticos innovadores, esos modernos compañeros de fatigas domésticas que nos ayudan a mantener la suciedad alejada de nuestros suelos sin que tengamos para ello que doblar la espalda.

Hay una gran cantidad de dispositivos inteligentes formando parte de un campo que evoluciona a gran velocidad como es el de la domótica. Y a los robots de limpieza autónomos que ya conocíamos podemos sumar ahora un nuevo modelo que destaca por unas dimensiones más que contenidas. Es la nueva generación de las Chuwi ILIFE.

Podríamos decir que se trata de la alternativa barata a las conocidas Roomba, pudiendo optar por un modelo como es el Chuwi ILIFE X5. Vamos a conocer que ha cambiado respecto a sus predecesores.

El Chuwi ILIFE X5 para empezar destaca por su reducido tamaño, pues cuenta con sólo 7,7 centímetros de grosor, algo que conjuntamente con el uso de sus sensores de precisión, le permite "colarse" en los puntos de más difícil acceso para eliminar la suciedad.

Se trata de un modelo que viene a sustituir al Chuwi iLIFE V5 y V5S, destacando por incluir una serie de sensores anti-colisión para que pueda realizar su trabajo con total autonomía de forma que pueda evitar los obstáculos en el área en la que se encuentra mientras limpia las habitaciones de nuestro hogar. De esta forma evita choques o caídas (caso de unas escaleras) accidentales.

Chuwi X5

Además y como complemento de los sensores la empresa ha introducido un mecanismo que permite la creación de una especie de muro o frontera virtual de forma que el usuario delimita el área de acción de la aspiradora.

Este modelo ha mejorado algunas de las funciones de la generación anterior y por ejemplo ahora es significativamente menos ruidoso, pues incluye un modo súper silencioso gracias al cual el aspirador trabaja a 550Pa de forma que reduce el ruido generado de 55db a sólo 40db y todo ello a la vez que mejora la fuerza de aspiración, pues se incrementa de 600 Pa a 850 Pa.

Para mejorar los resultados obtenidos, el Chuwi ILIFE X5 cuenta con filtros HEPA y varios modos de limpieza preestablecidos y automáticos para que podamos desentendernos totalmente. Destaca entre todos un muy práctico centrado en mejorar y facilitar la limpieza de rincones y esquinas, unos puntos donde se suele acumular más suciedad.

Además incluye un tanque de 300ml para que pueda aspirar la suciedad en hasta una superficie 180 metros cuadrados además de forma programada, pues podemos establecer que realice dicha limpieza a determinadas horas (por ejemplo cuando no estemos en casa) de forma que no interfiera en nuestros quehaceres diarios.

Otro de los aspectos a valorar en este tipo de dispositivos es la autonomía, por lo que deben contar con una batería de capacidad mas que suficiente para que no se queden a medias en sus tareas. En este sentido el modelo de Chuwi monta una batería de 2.600 mAh, similar al ILIFE V5, lo que le aporta una autonomía de hasta 90 minutos de uso, volviendo automáticamente a su base de carga en el momento en que la batería comience a agotarse.

Precio y disponibilidad
Chuwi Ilife

El Chuwi ILIFE X5 tiene un precio cercano a los 140 dólares en comercios como Gearbest, un precio que buscando en otros puntos de la web es sustancialmente más bajo que el de modelos anteriores como el Chuwi ILIFE V5.

Más información | Gearbest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio