Compartir
Publicidad
Dyson Pure Hot+Cool Link Análisis: purifica, calienta y ventila el aire de tu hogar
Electrodomésticos innovadores

Dyson Pure Hot+Cool Link Análisis: purifica, calienta y ventila el aire de tu hogar

Publicidad
Publicidad

Dyson es una marca pionera en sistemas de aspiración y ventilación. Desde los primeros aspiradores sin bolsa que lanzaron al mercado han sabido posicionarse como una empresa puntera en todo lo que tiene que ver con el aire. Y uno de los productos de la gama más interesantes es el Dyson Pure Hot+Cool Link, un sistema de climatización y depuración del aire todo en uno.

En un sistema relativamente compacto tenemos un depurador de aire, un sistema de calefacción o ventilación, y todo ello controlable mediante un mando a distancia o, mejor todavía, desde un dispositivo móvil gracias a su aplicación de control y programación.

Dyson Pure Hot Cool Link

Dyson Pure Hot+Cool Link, especificaciones

  • Filtro HEPA 360º fibra de vidrio que elimina el 99,95 % de partículas hasta 0,1 micras y de carbono para la eliminación de olores
  • Control Jet Focus con funciones de ventilación difusa o de largo alcance
  • Control termostático de la temperatura
  • Conectividad Wi-Fi
  • Programación mediante mando a distancia (incluido) o aplicación para dispositivos móviles
  • Función silenciosa
  • Peso 3,90 Kg
  • Altura 64 cm
Dyson Pure Hot Cool Link. Caja y aparato.

Dyson Pure Hot+Cool Link, desempaquetado y puesta en funcionamiento

En una caja vertical y bastante ajustada al tamaño del dispositivo nos encontramos tanto el Dyson Pure Hot+Cool Link como un mando a distancia desde el que controlarlo, pero probablemente querrás utilizar el control desde la aplicación para móviles como luego veremos. El sistema cuenta con un difusor vertical y una base cilíndrica que es la que se encarga de recoger el aire, filtrarlo y expulsarlo.

Dyson Mando Distancia

Otro aspecto interesante es que el flujo de aire se puede variar y enfocar hacia arriba, gracias a un pulsador lateral que permite inclinar la parte superior, tanto hacia arriba como hacia abajo, aunque el ángulo no es demasiado pronunciado.

Detalle de la inclinación del aparato respecto al plano vertical

En la parte trasera nos encontramos con el cable de alimentación y la tapita para cambiar el filtro del aire, mientras que en el frontal tenemos el pulsador de encendido y un indicador de temperatura y del funcionamiento del sistema. Ventilación se muestra con una luz azul, mientras que calefacción se indica con una luz roja.

Vistas de la herramienta de control de Dyson

Desde el primer momento podremos disfrutar del Dyson Pure Hot+Cool Link gracias al mando a distancia incluido, en el que podemos seleccionar las funciones principales, pero probablemente queramos instalar la aplicación de Dyson, disponible tanto para Android como para iOS, desde la que tenemos un control mucho más interesante.

Así, podemos programar el Dyson para que se encienda o apague a determinadas horas del día, tener indicación de la calidad del aire mediante un gráfico y toda la información de funcionamiento. Y todo ello gracias a la conectividad Wi-Fi del Dyson, lo que nos permite poder cambiar la configuración o la programación desde cualquier lugar de la casa.

Vista lateral del Dyson Pure Hot+Cool Link

El Dyson cuenta además con un movimiento de giro en ambas direcciones respecto a su eje vertical, por lo que podemos calentar o ventilar estancias grandes gracias a dicho movimiento o hacer que el flujo de aire sea más agradable.

Pero probablemente la función estrella de este equipo sea la depuración del aire y su razón de ser además de la seguridad de no contar con elementos móviles como otros ventiladores. La depuración del aire ayuda mucho a mejorar la salud y nuestra calidad de vida, sobre todo para personas alérgicas o con algún problema respiratorio y a la reducción de olores molestos.

Dyson Pure Hot Cool Link. Así funciona el purificador de aire

El filtro de aire incluido según el fabricante es capaz de filtrar el 99,95% de las partículas de hasta 0,1 micras, lo que ayudará tanto a eliminar malos olores como elementos contaminantes y pólenes. Además la app nos indica cuál es la calidad del aire que estamos respirando y es capaz de monitorizar el mismo de forma continua.

Podemos configurar el Dyson en tres modos, mantener la calidad del aire, soy sensible a las partículas y a los contaminantes, o soy muy sensible a las partículas y a los contaminantes. Con ello conseguimos que el purificador esté activo más tiempo y mejore así el nivel de calidad del aire.

Detalle del pulsador de encendido

El sistema hace un ruido bastante comedido a velocidad baja, subiendo el nivel según vamos incrementando el flujo de aire. El indicador luminoso de calor / temperatura normal y el indicador numérico nos ayudarán a establecer la configuración óptima o a comprobar que es la deseada si usamos el mando a distancia incluido.

Dyson Pure Hot+Cool Link, la opinión de Xataka

Dyson apuesta por la calidad en todos los productos. Con su Dyson Pure Hot+Cool Link no iba a ser menos, ofreciendo un calefactor, ventilador y purificador de aire que querrás dejar conectado siempre para mejorar la calidad del aire del hogar. Gracias a la duración de su filtro, 4000 horas, esto no será un problema. Y cuando pase dicha duración podrás sustituirlo por otro nuevo.

Detalle de la puerta trasera que nos permite cambiar el filtro de aire

El sistema ofrece un buen flujo de aire tanto normal como caliente, con la posibilidad de concentrarlo en un haz o bien hacer que salga más difuso. Y también cuenta con una función de giro respecto a su eje vertical para usarlo en habitaciones más grandes. La sonoridad es adecuada y contamos con seguridad total si tenemos niños pequeños en casa respecto a ventiladores convencionales u otros equipos de calefacción.

Aunque cuenta con un mando a distancia, para sacarle todo el provecho querrás utilizarlo desde la aplicación para dispositivos móviles, desde la cual podremos programar el funcionamiento para los distintos días de la semana y también monitorizar la calidad del aire, ofreciendo diversos niveles para ello. El sistema nos ofrece recibir notificaciones para el cambio de filtro y el estado del equipo.

El Dyson Pure Hot+Cool Link tiene un precio de venta recomendado de 599 euros en su página web.

Agradecemos a Dyson el habernos enviado un Dyson Pure Hot+Cool Link para su análisis. Puedes ver la política de relaciones con empresas aquí.

Más información | Dyson Pure Hot+Cool Link

En Xataka Smart Home | Dyson te permite controlar la calidad del aire en tu hogar con los nuevos purificadores conectados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio