Compartir
Publicidad

Dyson te permite controlar la calidad del aire en tu hogar con los nuevos purificadores conectados

Dyson te permite controlar la calidad del aire en tu hogar con los nuevos purificadores conectados
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de los aires acondicionados y de los nuevos sistemas de refrigeración del hogar no han conseguido acabar con los clásicos ventiladores y purificadores, unos aparatos que aunque pueden parecer antiguos ofrecen opciones más que interesantes en el mercado y adaptadas a los nuevos tiempos en los que las aplicaciones móviles juegan un papel fundamental. Y eso es lo que nos muestra Dyson con sus nuevos purificadores.

Una nueva gama de dispositivos inteligentes y conectados que nos informan sobre la calidad del aire en nuestro hogar, de la temperatura y que a la vez nos van a permitir eliminar los contaminantes detectados y todo en tiempo real y apoyándose para ello en nuestro smartphone.

Un momento, ¿mi casa tiene un aire impuro? Eso es al menos lo que se deduce de los datos facilitados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y citados por Dyson, en los que se afirma que la contaminación del aire en el hogar puede ser hasta cinco veces superior que la que podemos encontrar en el exterior.

Y es aquí donde entran en juego los nuevos productos de Dyson que además tienen como curiosidad el que se controlan mediante el móvil gracias a la Aplicación Dyson que permite a los usuarios controlar de forma remota la calidad del aire interior en todo momento, tanto es así que desde la empresa en la puesta de largo se han ,ostrado muy satisfechos con la labor llevada a cabo.

"Los ingenieros de Dyson se centraron en el desarrollo de un purificador que elimina automáticamente los alérgenos en partículas ultrafinas, los olores y los contaminantes del aire interior, enviando además datos de la calidad del aire en tiempo real al usuario".

Purificadores inteligentes
Captura De Pantalla 2016 04 12 A Las 18 01 52

Para ello Dyson ha creado un purificador de aire que hace uso de un filtro HEPA 360º de cristal que elimina el 99,97% de los contaminantes y alérgenos que podemos encontrar en el ambiente de casa, incluso de aquellos con un tamaño de 0,3 micras. Para ello cuenta con una serie de sensores integrados que detectan cambios en las condiciones ambientales y ajustan automáticamente el flujo de aire para mantener la calidad del mismo y todo ello en un proceso en el que han cuidado que no se genere ruido ni molestias como puedan ser las temidas vibraciones. Además, cuentan con modo nocturno que permite que el purificador siga gestionando la calidad del aire pero en modo silencioso y con la pantalla LED atenuada.

Estamos ante una línea de purificadores discretos, que podemos colocar en cualquier lugar porque no van a resultar un parche, pues su diseño en gris metal y azul metálico, con una base cilíndrica, tan solo se diferencia en la corona, una ovalada y la otra circular, más baja, que se corresponde con el modelo más grande (de pie) y el más pequeño (de mesa).

Captura De Pantalla 2016 04 12 A Las 18 02 02

Se trata de evitar que estas partículas viajen a través del aire en nuestros hogares y por lo tanto lleguen a nuestros pulmones y puedan generar algún problema de salud y para ello contamos con una aplicación disponible tanto para iOS como para Android que permitirá a los usuarios monitorear de forma remota la calidad del aire en el interior, incluso si están fuera de la casa. Podemos igualmente programar la mediante la app al purificador, de forma que cuando este detecte niveles elevados de concentración de partículas nocivas, entre en funcionamiento de forma automática.

Precio y disponibilidad

Por ahora este purificador solo se encuentra disponible en el mercado canadiense a través de la Web Dyson, si bien se espera su llegada a otros mercados finales de este mes con dos precios que se corresponden con los dos modelos presentados. Por un lado, el de pie, tendrá un coste de 600 dólares, una cantidad que bajara hasta los 500 dólares si optamos por el modelo de tamaño reducido más apropiado para colocar en mesas o muebles.

Vía | WifiHifi
Más información | Dyson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio