Actualizar gratis desde el móvil lavadoras, hornos y frigos con nuevas funciones: esta es la apuesta de LG para 2023 con ThinQ UP

Actualizar gratis desde el móvil lavadoras, hornos y frigos con nuevas funciones: esta es la apuesta de LG para 2023 con ThinQ UP
Sin comentarios

En la actualidad nos hemos acostumbrado a las actualizaciones casi constantes para luchar contra la obsolescencia programada en multitud de equipos y dispositivos tales como reproductores multimedia, televisores inteligentes, ordenadores, equipos de música e incluso de bombillas y demás pequeños dispositivos del hogar conectado como routers, puntos de acceso inalámbrico, etc.

Lo que no es tan habitual es poder actualizar grandes electrodomésticos de forma que podamos añadir nuevas funciones, mejorar algunos aspectos o incluso corregir posibles errores de funcionamiento. Esto es lo que quiere cambiar LG en 2023.

Según ha señalado el fabricante en una escueta nota de prensa, quieren aplicar el lema "Evolving with You" a sus electrodomésticos gracias al sistema LG ThinQ UP, una plataforma que comenzó a probarse este 2022 en Corea del Sur y que llegará al resto de mercados a partir de marzo de 2023 comenzando por Estados Unidos y posteriormente han señalado que se desplegará "internacionalmente".

Thinq Up 03

Aunque suena raro el poder actualizar lavadoras, frigoríficos, hornos o lavaplatos, la intención del fabricante parece ir encaminada en este sentido, ofreciendo a los compradores de un nuevo electrodoméstico la opción posterior de añadir más funciones y características que no estaban presentes en origen.

Para ello lo que habrá que hacer es tener instalada la correspondiente aplicación ThinQ en los móviles y desde allí seleccionar la actualización que nos interese bajar para instalarla en el electrodoméstico que por supuesto deberá ser compatible con estas mejoras de software.

¿Qué se podrá hacer con estas actualizaciones? Pues por ejemplo según han comentado será posible añadir funciones adicionales a las que ya tiene la máquina. Es el caso de nuevos programas de secado o lavado en las lavadoras y secadoras o por ejemplo el sistema Improved Nighttime Brightness Control para frigoríficos que básicamente añade una función de iluminación atenuada por las noches en su sistema LED.

Por el momento no han dado más detalles al respecto de este sistema de actualizaciones, algo que reservan para el CES 2023 la semana que viene. Así que toca esperar unos días para esperar a ver si realmente merece la pena un invento que puede tener mucho potencial sobre todo en el mundo del cocinado con la incorporación de distintos patrones y recetas adicionales.

Más información | LG

Temas
Inicio