LG ya tiene listas sus nuevas barras de sonido para 2023: se conectan por WiFi a la tele y son compatibles con Dolby Atmos y DTS:X

LG ya tiene listas sus nuevas barras de sonido para 2023: se conectan por WiFi a la tele y son compatibles con Dolby Atmos y DTS:X
Sin comentarios

LG Electronics continúa avanzando novedades de cara al CES 2023 y si hace unos días hablaba de nuevas líneas de electrodomésticos ahora le ha tocado el turno a su gama de barras de sonido, que aseguran sufrirá una remodelación el próximo año.

El fabricante lanzará al mercado tres nuevos modelos que podrán usarse con cualquier televisor pero que estarán especialmente pensados para ser usados con sus Smart TV. Serán la barra de 3.1.3 canales SC95, el modelo de 3.1.3 canales S77S en formato ultradelgado y la SE6S mucho más compacta.

Integración con los Smart TV de LG

Sc9 Smartfunction Smartup 04

Las barras están pensadas para ofrecer una integración completa con los televisores inteligentes del fabricante, emparejándose y ofreciendo funcionalidades nuevas este año como por ejemplo WOW Orchestra.

La idea es que al conectar la barra a la tele no se apaguen los altavoces de esta última y podamos usarlos para ampliar las posibilidades del campo sonoro ganando en altura y en la reproducción de efectos envolventes de pistas Dolby Atmos y DTS:X con las que serán compatibles las barras.

También se añadirá una sección especial al Home Dashboard de las teles de LG, una nueva interfaz de control para manejar de forma más sencilla las características de sonido de las barras y compartir los altavoces integrados de la tele.

Sc9 Contentexperience Music 02

Además, el fabricante ha comentado que van a incorporar la función WOWCAST en sus nuevas barras, que permite conectarlas de forma completamente inalámbrica con la tele a través de una conexión WiFi local y aseguran que "sin pérdidas" en la calidad de sonido.

En cuanto a los altavoces de sonido envolvente integrados, este año las barras montarán lo que han denominado como Triple Level Spatial Sound Technology, un sistema de tres altavoces de altura que aseguran aportan una capa extra de sonido sobre las cabezas de los usuarios para lograr un escenario envolvente más realista.

Sc9 Smart Function Airoomcalibration 03

También se han añadido nuevas opciones de procesado del sonido como Triple Sound Optimizer y Smart Up-mixer, sistemas que convierten señales en estéreo a multicanal y que ajustan la ecualización de las barras en función de la calibración de sala, tecnología que este año aseguran también haber mejorado.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, todavía no se han avanzado muchos detalles, aunque sí han comentado que este año se ha pensado en un nuevo sistema de anclaje para las barras que las deja colocadas siempre en el punto ideal bajo la tele de forma que la situación de los altavoces sea óptima.

Por último, LG ha señalado que las barras serán compatibles con el paso directo de señales 4K a 120 Hz y soportarán VRR para los más jugones de la casa.

Precio y disponibilidad

Las nuevas barras de sonido de LG serán mostradas en el CES 2023 de enero, aunque todavía no han señalado precios ni plazos para la puesta a la venta de los equipos.

Temas
Inicio