Las actualizaciones de software llegan al gran electrodoméstico: LG quiere que puedas ir ampliando funciones tras su compra

Las actualizaciones de software llegan al gran electrodoméstico: LG quiere que puedas ir ampliando funciones tras su compra
Sin comentarios

La obsolescencia programada nos tiene acostumbrados a que junto a una rápida evolución tecnológica con modelos nuevos saliendo a la venta cada pocos meses, tenemos aparejada la necesidad de actualizar sus componentes software o hardware para continuar con la vida útil del equipo, si es que es posible hacerlo y el fabricante no se olvida de sus clientes pasados unos pocos meses.

Resulta común hoy en día tener que actualizar el firmware de reproductores multimedia, del televisor, de nuestros ordenadores, equipos de música e incluso de bombillas y demás pequeños dispositivos del hogar conectado como routers, puntos de acceso inalámbrico, etc.

Pero esta tendencia podría estar a punto de ir un paso más lejos de la mano de LG, compañía que acaba de anunciar la llegada a sus filas del concepto "Evolving Appliances For You", un nuevo paradigma que pretenden comenzar a asentar este año y que básicamente quiere llevar este concepto de mejora y actualización al mundo del gran electrodoméstico.

Sí, suena raro el poder actualizar una lavadora, frigorífico, lavaplatos o placa de cocina, pero la intención del fabricante parece ir encaminada en este sentido, ofreciendo a los compradores de un nuevo electrodoméstico la opción posterior de añadir más funciones y características que no estaban presentes en origen.

Por ejemplo, en la breve explicación de la marca para ilustrar este modelo de negocio comentan como podríamos ampliar el rendimiento de un purificador de aire LG PuriCare añadiendo posteriormente un filtro especial para mascotas en el caso de que adoptemos una, o también el caso de secadoras que pueden posteriormente adaptarse a climas y hábitos de uso diferentes añadiendo algún accesorio extra o modificando su software interno.

Lg Upgradable Appliances 02 Washing Machine

Los cambios de software se harían desde la aplicación LG ThinQ para móviles en un apartado especial denominado "Upgrade Center" y según la marca, de este modo los usuarios podrán extender la vida útil del producto con pequeñas mejoras incrementales ofreciendo así un mayor rendimiento y nuevas funciones como por ejemplo podrían ser programas de lavado, de gestión de temperatura, nuevas recetas para un horno, etc.

Disponibilidad de los electrodomésticos actualizables de LG

¿Para cuándo estos nuevos electrodomésticos actualizables? Pues LG comenta que quieren tener unos 20 equipos listos a lo largo de este año 2022, comenzando por una nueva lavadora y secadora que llegarán en los próximos meses.

A priori parece una idea interesante, aunque habrá que ver cómo se implementa finalmente, qué opciones de mejora hay realmente y cómo se puede hacer todo esto de forma sencilla para el usuario, sin complejas configuraciones, instalaciones y sin que la lavadora nos pida introducir una nueva actualización "obligatoria" cada pocos meses para echar el detergente de forma más eficiente.

Más información | LG

Temas
Inicio