Compartir
Publicidad

TimeSquAir es otro interesante dispositivo para la internet de las cosas

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La internet de las cosas está aquí para quedarse y no son pocos los dispositivos que tenemos para poder hacer cosas interesantes con ellos. Así, podemos interconectar una serie de servicios como IFTTT con dispositivos y sensores y hacer funciones realmente potentes. Uno de los dispositivos que están basados en la Raspberry Pi y que podemos adquirir ya es el TimeSquAir, un dispositivo rectangular que cuenta con un panel LED programable y un sistema de hacer servicios realmente fácil de utilizar, el conocido Node-Red.

Ya no tenemos excusas para no hacer nuestras propias aplicaciones.

Lector de tarjetas NFC de TimeSquAir

TimeSquAir tiene un tamaño de 20 x 10 cm y que podemos colocar en cualquier sitio. La particularidad es que en su interior tenemos una Raspberry Pi 2 que es el cerebro de TimeSquAir, así como un panel de 32 x 16 luces LED que ocupa la superficie frontal de Timesquair, como podemos ver en la imagen anterior.

Timesquair

Además de la Raspberry Pi 2, TimeSquAir guarda algunos ases en la manga, como por ejemplo un lector de tarjetas NFC. Así, podemos seleccionar distintas acciones con cada tarjeta NFC que utilicemos. ¿Que quieres un sistema que te mande un SMS cuando tus hijos lleguen a casa y acerquen su NFC al TimeSquAir? Pues no puede ser más sencillo gracias a la programación de Node-Red que lleva incluida en su tarjeta SD. Con el TimeSquAir encontraremos 5 tags NFC para desarrollar nuestras aplicaciones, más un cable de internet, un cable de audio para conectar el TimeSquAir a unos altavoces y un cable para alimentar el TimeSquAir.

El software también incluye un sistema de presentación por voz de contenidos, por lo que no estamos limitados al panel LED. Además del primer ejemplo que hemos visto en vídeo encontraremos otros en su web y también en YouTube. Gracias a los tutoriales también podemos conectar Node-Red con IFTTT y desarrollar un montón de servicios y aplicaciones de todo tipo.

El precio de TimeSquAir es de 199 dólares y está disponible para su compra en Amazon.

Más información | TimeSquAir

En Xataka Smart Home | Internet de las cosas y hogar inteligente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio