Tedee actualiza sus cerraduras conectadas para que sean compatibles con HomeKit: hasta ahora se podían usar con Alexa y Assistant

Tedee actualiza sus cerraduras conectadas para que sean compatibles con HomeKit: hasta ahora se podían usar con Alexa y Assistant
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mercado de las cerraduras inteligentes y conectadas compatibles con el ecosistema de Apple se dispone a recibir a un nuevo actor y no, no se trata de un nuevo lanzamiento, sino que son cerraduras ya existentes que se actualizan para ofrecer soporte con Apple HomeKit.

Se trata de la marca Tedee, que ha anunciado que sus cerraduras para el hogar conectado se actualizan para ofrecer soporte a los usuarios de Apple HomeKit. De esta forma las cerraduras funcionan con los tres ecosistemas más conocidos como son los de Apple, Google y Amazon.

Siri, Alexa y Google Assistant

Tedee

Tedee ha anunciado que el soporte para que sus cerraduras se integren dentro de Apple HomeKit ya es una realidad gracias a una actualización de firmware que está comenzando a desplegarse. Además la firma anuncia que no será necesario usar un puente inteligente (hub) y se podrá conectar la cerradura directamente a la aplicación Home.

Las cerraduras conectadas de Tedee ya eran compatibles con Google Assistant y Alexa, plataformas a las que ahora se suma HomeKit de Apple.

La compañía dice que además, tras esta actualización no se necesitará su puente inteligente y se podrá conectar la cerradura directamente a la aplicación Home. De esta forma las cerraduras, una vez se actualicen, podrán funcionar por medio de la aplicación Home que incluyen los dispositivos Apple y se podrá usar Siri para su control por órdenes de voz.

La actualización está disponible desde del 13 de septiembre de 2021 y varía en función de si se trata de una cerradura nueva o una que ya tenemos en casa.

En el caso de cerraduras que acabamos de comprar es necesario abrir la aplicación tedee e iniciar sesión. Hay que seleccionar "Menú" y luego en "Agregar nuevo dispositivo" pulsar en el ​​botón "Agregar nuevo dispositivo". Se debe escanear el código QR de activación de tedee y en el último paso activar el control deslizante HomeKit. Comenzará el proceso de adición a la aplicación Home, de forma que se puede usar la cerradura desde las aplicaciones Tedee y Home.

En el caso de cerraduras que ya tenemos en casa hay que abrir la aplicación tedee y abrir la página de configuración. Hay que buscar la opción "HomeKit" y hay que pulsar "OK" si una ventana emergente del sistema pregunta para permitir el acceso de la aplicación a los datos del hogar. Luego hay que pulsar en el botón "Agregar a la aplicación Apple Home", seguir todos los pasos y al final la cerradura se podrá usar desde las aplicaciones tedee y Home.

Vía | 9to5mac

Temas
Inicio