Compartir
Publicidad

Switchmate te permite controlar a distancia las luces de casa desde tu smartphone o tablet

Switchmate te permite controlar a distancia las luces de casa desde tu smartphone o tablet
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de domótica muchas veces pensamos en complejas configuraciones e instalaciones pero a veces las soluciones más sencillas pueden ser las más prácticas y esto es lo que propone este complemento, que con el nombre de Switchmate puede hacer ayudarnos a controlar mejor la iluminación de casa.

Gracias a Switchmate, un interruptor normal de la luz puede pasar a a convertirse en un pulsador inteligente en cuestión de segundos y sin necesidad de instalaciones complicadas gracias a un ingenioso sistema de agarre y a una aplicación que instalaremos en nuestro smartphone.

El funcionamiento es básico y lo podéis apreciar en el vídeo bajo estas líneas. Switchmate se adhiere magnéticamente al interruptor que tenemos en casa y gracias a la conexión Bluetooth de nuestro teléfono, ya sea iOS o Android, podremos activar a distancia a la luz de cualquier habitación de la casa. Además, está alimentado por dos pilas AA que ofrecen una duración de hasta 1 año.

Esta movilidad es posible porque la adhesión del interruptor magnético no conlleva ningún tipo de instalación o modificación de los pulsadores que ya tenemos colocados en casa, de forma que un día lo podemos situar en el salón, otro en el baño, dormitorio...

Para el control del interruptor inteligente los usuarios descargarán en su teléfono la aplicación Switchmate con la que se pueden establecer a nuestro gusto los ajustes de las luces o establecer temporizadores para encender y apagar las luces automáticamente.

Switchmate 2

La única pega que podemos encontrar es la compatibilidad, pues la tipología de pulsadores en el mercado es enorme y Switchmate sólo será compatible en principio con dos modelos, uno de estilo palanca más tradicional y otro más moderno con botón pulsador.

Una iniciativa curiosa y además económica, pues si queremos hacernos con uno no vamos a tener que desembolsar una cantidad importante de dinero, pues el Switchmate está disponible para reserva por 49 dólares en colores blanco y beige (los más usados en los pulsadores de la luz).

Vía | Electronic House
Más información | myswitchmate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio