Publicidad

Schneider Electric anuncia tres dispositivos pensados para la creación y gestión del hogar inteligente y conectado

Schneider Electric anuncia tres dispositivos pensados para la creación y gestión del hogar inteligente y conectado
Sin comentarios

El hogar conectado cada vez cobra más importancia en nuestro día a día, máxime cuando cualquier casa puede convertirse en un smart home sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero y sin complejas instalaciones. Son cada vez más marcas las que ofrecen soluciones que pueden adaptarse a un hogar "convencional" para convertirlo en inteligente.

Y eso es lo que propone Schneider Electric coincidiendo con la IFA 2020 de Berlín. Una marca que ha presentado un sensor Wiser, el Power Tag, el Acti9 Active y un sistema de Control de Temperatura gestionado por Inteligencia Artificial. Tres sistemas que la empresa anuncia, pueden instalarse de manera fácil y económica en los hogares existentes y controlarse de forma sencilla a través de una sola aplicación desde el móvil.

 Todo bajo control

Schneider Electric Presenta Powertag Durante Ifa 2020 Jpg

Empezando por el Power Tag, se trata de un sencillo sensor “plug and play” para el panel eléctrico y que por lo tanto puede adaptarse a instalaciones antiguas. Junto con la gama Wiser, el Power Tag ofrece la posibilidad de permite conocer el consumo energético en cada estancia y a la vez determina como se usa esa energía.

Cada persona que vive en la casa puede establecer objetivos de consumo de energía mensuales y cuando el sistema determina que el límite establecido puede ser superado, avisa al usuario por si quiere reducir el uso y evitar una factura demasiado alta.

Además, Schneider Electric anuncia que el Power Tag recibirá una nueva función que ampliará las capacidades analíticas al permitir controlar el consumo de un hogar en términos de emisiones de CO2. Se trata de concienciar a los usuarios de su impacto en el medio ambiente.

Un ejemplo puede ser el de avisar cuando resulta más interesante por ejemplo cargar un vehículo eléctrico o cuando usar los electrodomésticos en función de si por ejemplo la tarifa es más baja o si hay un exceso de energía solar disponible.

Schneider Electric Presenta Acti9 Active Durante Ifa 2020 Jpg

Por su parte, el Acti9 Active es un dispositivo que busca ofrecer más seguridad avisando cuando se detecten fallos como sobrecarga o corrosión, permitiendo arreglar cualquier incidencia antes de que se convierta en un problema grave. Evitaremos los imprevistos que pueden provocar más de un quebradero de cabeza.

Schneider Electric Presenta El Sistema Temperature Control Durante Ifa 2020

Para finalizar han anunciado un sistema de Control de Temperatura que gestiona la temperatura de la habitación de forma precisa y para ello se apoyan en la Inteligencia Artificial y el _machine learning_ o aprendizaje automático. Este sistema permite el control habitación por habitación, determinando las características de calefacción de forma individualizada en lugar de para toda la casa.

Además, en un futuro llegará una nueva función como es la “detección de ventana abierta” de forma que si se deja una ventana abierta, la calefacción se detendrá, se enviará una notificación al usuario, y éste esperará a que la ventana se cierre para reanudar la calefacción. Según Schneider Electric, este sistema permite reducir las facturas de energía hasta un 50% sin que se note una merma en el confort.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios