Samsung renueva SmartThings: su app para el hogar conectado llega con una nueva interfaz para una experiencia más dinámica

Samsung renueva SmartThings: su app para el hogar conectado llega con una nueva interfaz para una experiencia más dinámica
Sin comentarios

Samsung ha apostado desde hace unos años por incorporar su propia plataforma de hogar conectado en los electrodomésticos y equipos de tecnología doméstica bajo su marca. Es el sistema SmartThings que ahora el fabricante quiere llevar al siguiente nivel mediante una actualización de su aplicación de control.

Para ello, el fabricante ha anunciado el lanzamiento de una nueva generación de SmartThings que llega tanto en las aplicaciones de escritorio para Windows como en las versiones de móviles, con la intención de ofrecer una experiencia de uso "más fluida", sencilla y al alcance de todo tipo de usuarios. En palabras de Jaeyeon Jung, vicepresidente corporativo de la compañía:

Hemos escuchado a nuestros clientes y hemos estado trabajando para mejorar su experiencia de usuario haciéndola más simple. A medida que van creciendo los hogares inteligentes, SmartThings es la plataforma ideal que permite que todos los usuarios disfruten de una vida más inteligente con dispositivos conectados.

La nueva interfaz trata de hacer más sencillo descubrir nuevas posibilidades de uso en la casa conectada mediante un diseño que divide las funcionalidades en cinco categorías diferentes: Favoritos, Dispositivos, Vida, Automatizaciones y Menú:

  • Favoritos es la nueva pantalla de inicio de SmartThings y reúne a los dispositivos, escenas y servicios más utilizados para tenerlos siempre a mano.
  • Dispositivos permite a los usuarios ver y controlar todos los dispositivos compatibles que tengan instalados en la red, conectar televisores, bombillas, electrodomésticos, etc.
  • Vida permite descubrir nuevos servicios SmartThings y aprender sobre nuevas funciones que nunca hayamos usado, como SmartThings Cooking.
  • Automatizaciones nos facilita las tareas de conectar dispositivos para que puedan trabajar juntos y responder a condiciones específicas en el hogar, como la apertura de una puerta o el encendido de una luz.
  • Menú se encarga de contener al resto de funciones de la plataforma, incluidos SmartThings Labs, Notificaciones, Historial y Configuración.
Samsung 200821 Apps And Service Smartthings Glance Section 3 2 Pc

La nueva interfaz está ya disponible para móviles y tabletas Android, mientras que la versión para equipos con sistema operativo iOS llegará según el fabricante "dentro de poco". También estará disponible en la versión de la aplicación para Windows que trata de trasladar la experiencia de usuario del móvil a los PC.

Por último, el fabricante ha señalado que SmartThings se integrará directamente con el protocolo Matter de reciente anuncio, permitiendo así la comunicación e interconexión con equipos y dispositivos que utilicen WiFi, Z-Wave, Zigbee y por supuesto Matter.

Más información | Samsung

Temas
Inicio