Las rutinas en Google pueden cambiar de nombre: Google Home ya permite renombrarlas cómo más nos guste

Las rutinas en Google pueden cambiar de nombre: Google Home ya permite renombrarlas cómo más nos guste
Sin comentarios

Google sigue trabajando en mejorar la usabilidad de una aplicación como es Google Home. La herramienta para el control y gestión del hogar conectado, que podemos encontrar tanto en para iPhone como en Android en Play Store recibe una mejora que facilita el uso de las rutinas creadas por los usuarios.

Y es que la empresa de la gran "G" ha añadido una nueva característica que puede pasar desapercibida en su aplicación. Se trata de la posibilidad de cambiar el nombre de las rutinas creadas por los usuarios.

Rutinas personalizadas

Rutinas

Si ahora entramos en las rutinas y creamos una cualquiera, nos podemos fijar en la parte superior de la pantalla, donde ahora aparece un lápiz a la derecha que permite modificar el nombre de la rutina.

Hasta ahora, la rutina creada debía tener el mismo nombre que el comando de activación, algo que ahora cambia. Si antes la rutina se llamaba por ejemplo "Buenas noches, apaga la luz", en Google Home aparecería con el mismo nombre.

Ahora sin embargo podemos darle uno distinto que puede ser más útil a la hora de organizar distintas rutinas cuando aparecen en formato lista. De esta forma podríamos llamarlo por ejemplo sólo "Apagar".

Este cambio afecta a las rutinas que nosotros creamos, pero no a las que vienen predefinidas en la aplicación, las cuales no se pueden renombrar.

Vía | El Android Libre

Temas
Inicio