Los nuevos interruptores de pared de Aqara llegan a Europa: son inteligentes y compatibles con Alexa, Assistant y HomeKit

Los nuevos interruptores de pared de Aqara llegan a Europa: son inteligentes y compatibles con Alexa, Assistant y HomeKit
Sin comentarios

Los interruptores de pared son también parte fundamental del hogar conectado. Si ya hemos visto modelos de Bosch o Belkin, o el adaptador de Philips para convertir cualquier interruptor en inteligente, ahora toca conocer la propuesta de Aqara, que anuncia el lanzamiento en Europa de su interruptor de pared inteligente Aqara Smart Wall Switch H1 EU y el interruptor Wireless Remote Switch H1.

Una novedad el que la marca traiga al mercado europeo no sólo este modelo de la serie Wall Switch H1 EU, sino uno de sus productos, muchas veces limitados al mercado norteamericano o asiático. En este caso, estos interruptores de pared destacan por ofrecer soporte para cajas de pared redondas europeas y cajas de pared cuadradas de 86 milímetros.

Control de las luces con la voz

Aqara Smart Wall Switch H1 Eu Wireless Switch H1

El Aqara Smart Wall Switch H1 EU estará disponible en versión simple y de dos pulsadores, así como en versiones With Neutral y No Neutral. Un modelo que además llega acompañado del Wireless Remote Switch H1 de doble pulsador.

Se trata de dos interruptores de pared de formas cuadradas y angulosas que cuentan con un marco interior de metal para hacer que sean más resistentes. Dos modelos que ofrecen soporte para cajas de pared redondas europeas y cajas de pared cuadradas de 86 milímetros.

Tanto el Wall Switch H1 EU como el Wireless Switch H1 son compatibles con el protocolo Zigbee 3.0, un sistema que le asegura mejor comportamiento, mayor estabilidad, capacidad de respuesta y eficiencia energética. En el caso del primero, es es compatible con las principales plataformas para el control del hogar conectado y con los asistentes de voz más conocidos: hablamos de Apple HomeKit, Alexa de Amazon, Google Assistant, IFTTT...

Además, la combinación del interruptor de pared H1 EU y el interruptor inalámbrico H1 se puede utilizar en una configuración de interruptor de 2 vías sin cableado adicional, o para actualizar la configuración de 2 vías existente a una inteligente, de forma que se puede controlar la luz desde dos puntos diferentes.

Por su parte, el Wireless Switch H1 es un interruptor compatible con HomeKit para controlar en remoto otros dispositivos Aqara así como accesorios compatibles con HomeKit. Este pulsador es capaz de reconocer siete acciones configurables incluyendo solo clic, doble clic, pulsación larga... Respecto a la autonomía, cuenta con una batería de 5 años de duración.

Precio y disponibilidad

Por ahora no se conocen los precios, pero es de esperar que tanto el Wall Switch H1 EU como el Wireless Switch H1 lleguen próximamente a distintos países europeos por medio de distribuidores autorizados.

Vía | Homekitnews

Temas
Inicio