Publicidad

No es el nuevo androide de Star Wars pero SensorSphere se moverá por tu casa para vigilarla

No es el nuevo androide de Star Wars pero SensorSphere se moverá por tu casa para vigilarla
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los hogares intelgentes del futuro deberán contar con multitud de sensores capaces de alertarnos en caso de peligro y con los que vigilar nuestras posesiones. Para tener un mejor control de todo lo que sucede en casa será necesario además tener múltiples cámaras que nos envíen en streaming las imágenes del interior del domicilio.

El problema es que las cámaras fijas suelen darnos poca flexibilidad a la hora de saber exactamente lo que está sucediendo fuera de su ángulo de visión. Esto es justo lo que quiere solucionar SensorSphere, una esfera robótica con conectividad WiFi que se moverá a sus anchas por toda la casa haciendo la ronda como un agente robótico.

Con un diámetro de 11,4 cm. y un peso de 0,5 kilos, puede girar y desplazarse por casi cualquier superficie no deslizante moviendo su centro de gravedad interno a voluntad del usuario, que puede controlarlo a distancia desde una aplicación para el móvil.

Sensorsphere Home Security Robotic Ball 2

Su capa exterior se puede configurar añadiendo diferentes sistemas para captar varios tipos de información del entorno. Por ejemplo, se puede colocar una cámara HD con un ángulo de visión de 90 grados, visión térmica o de infrarrojos, un micrófono, un altavoz, sensores de temperatura, humedad, humo y gas.

Si cualquiera de estos sensores detecta una anomalía se alerta al usuario por medio de un mensaje móvil y se inicia la grabación en vídeo de lo que esté sucediendo.

Por el momento no hay muchos más datos sobre el hardware, software o posibilidades de ampliación de SensorSphere. El precio y el resto de detalles se conocerán cuando empiece la campaña de financiación en Indiegogo que sus creadores tienen prevista para el primer trimestre de 2016. Seguiremos atentos a las novedades.

Más información | SensorSphere

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir