El 'Modo conversación' de Alexa nos permite mantener una conversación mucho más natural: así podremos activarlo

El 'Modo conversación' de Alexa nos permite mantener una conversación mucho más natural: así podremos activarlo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos meses Amazon anunciaba la llegada del 'Modo conversación' a sus dispositivos con Alexa, beneficiándose de la inteligencia artificial para aumentar el nivel de interacción con el usuario. Ahora recientemente ha confirmado su llegada al Echo Show 10, el dispositivo más avanzado de la línea.

Repetir el comando 'Alexa' justo antes de cada frase puede resultar algo copioso. Amazon quiere llevar la conversación al siguiente nivel de manera mucho más natural y fluida. Es por ello que ha introducido el funcionamiento de su 'Modo conversación', el cual elimina la necesidad de activar al altavoz mediante el comando 'Alexa'.

Cómo activar este modo en dispositivos Echo Show 10

Desde Amazon aseguran que para activar este modo, bastará únicamente con decirle al altavoz: 'Alexa, únete a la conversación'. Cuando este modo está activado, cualquier persona en la habitación podrá hablar con Alexa sin decir la palabra mágica, simulando como si hubiera "una persona más en la casa".

Esta opción llega por el momento únicamente a los Echo Show 10. Y es que para que este modo funcione de manera adecuada, el usuario debe permanecer en el rango de la cámara del dispositivo y mirando a la pantalla para que Alexa pueda entablar conversación. Desde Amazon aseguran que su tecnología podrá funcionar incluso cuando hay varias personas interactuando con Alexa, pausándose incluso cuando se le interrumpe.

Para lograr esta función, el equipo de científicos e ingenieros de Amazon ha entrenado una inteligencia artificial a través de modelos en 3D que simulan cuándo se está prestando atención o no al dispositivo, al igual que en la parte del audio. A través de este tipo de señales, la tecnología es capaz de averiguar cuándo y cómo debe Alexa responder.

Varias vías para desactivar la función

Por motivos de privacidad, solamente se activará esta función si invitamos a Alexa a la conversación mediante el comando descrito más arriba. Podemos desactivar esta función diciendo que deje la conversación, desactivando el micrófono o cerrando el visor de la cámara. Este modo se desactivará automáticamente también si no detecta conversación en un corto periodo de tiempo.

Cuando la función está activada, un borde azul dinámico aparecerá en la pantalla. Desde Amazon advierten que las conversaciones se graban y se envían a la nube sin imagen ni vídeo. Podemos revisar y eliminar estas grabaciones en el apartado de 'Privacidad de Alexa' dentro de los ajustes del dispositivo.

Más información | Amazon

Temas
Inicio