Así puedes activar el Modo Super Alexa en el asistente de Amazon y el resto de bromas en forma de modos que tiene escondidos
Altavoces

Así puedes activar el Modo Super Alexa en el asistente de Amazon y el resto de bromas en forma de modos que tiene escondidos

HOY SE HABLA DE

Alexa es para muchos, el asistente personal más completo. Pero a todas las utilidades que ya conocemos, podemos sumar una serie de huevos de pascua o easter eggs que en forma de sorpresa llegan para amenizarnos el rato. Así contamos con el Modo Futbolera, Modo Madrileño... y entre otros cuantos, el Modo Super Alexa y ahora vamos a ver cómo puedes "activarlo".

Pese al nombre, no esperes que este comando le otorgue a Alexa poderes especiales. Es un guiño geek de humor para usar con los altavoces Echo o con la app móvil. Un guiño a esos juegos clásicos que ahora, cuando te expliquemos como activarlo, vas a comprender.

Modo Super Alexa activado

Echo Dor

¿Recuerdas cuando tenías que introducir una secuencia de teclas con el mando de la Mega Drive o la Super Nintendo para activar los trucos en algunos de los juegos? Pues algo muy similar tienes que ejecutar para acceder al Modo Super Alexa.

Lo primero que vamos a intentar es activarlo con un comando de voz diciendo "Alexa, activa el modo Super Alexa". Puedes hacerlo si tienes cerca un dispositivo de Amazon o por medio de la aplicación de Alexa para el móvil, disponible para Android en Google Play y para iOS en la App Store. Pero cómo verás, Alexa no lo pone fácil. Y el vídeo de abajo, es el mejor ejemplo.

Para activar el modo Super Alexa tienes que tener cerca la app de Alexa o un dispositivo de Amazon y decir el siguiente comando sin errores:

Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start.

Si te falta alguna instrucción, Alexa se dará cuenta y te avisará que tienes que introducirlo completo para activar el modo.

Has estado muy cerca, pero para activar el Modo Super Alexa necesitas decir el código exacto

Si lo dices correctamente, el asistente esperará un par de segundos y te dirá algo parecido a esto:

Yuhuuu, buen trabajo. Modo Super Alexa activado.

El modo Super Alexa es uno de los huevos de pascua del asistente virtual de Amazon, pero no es el único. Y es que junto al ya visto, tenemos un Modo Madre, Modo Enamorada, Modo Madrileño o Modo Madre, modos a los que irá añadiendo nuevas opciones.

Para completar todos estos modos, Alexa realiza una serie de preguntas, caso del Modo Madrileño, cuestiones relacionadas con Madrid y necesitas acertar tres de cuatro para acertarlas y ojo, que no son fáciles, al menos si como es mi caso, no eres de Madrid.

Lo llamativo de estos modos es que no sirven para nada, son sólo una broma, un guiño a la comunidad de usuarios de Alexa. El asistente nos dirá que ha activado cada modo, pero realmente no hace nada, por lo que tampoco vas a tener que desactivarlo una vez lo invocas.

Temas
Inicio