Compartir
Publicidad

LG nos permitirá chatear con nuestro horno, frigorífico u otros dispositivos inteligentes del hogar

LG nos permitirá chatear con nuestro horno, frigorífico u otros dispositivos inteligentes del hogar
1 Comentarios
Publicidad

Y seguimos con más novedades entorno a las aplicaciones y su uso dentro del hogar digital, ahora le toca el turno a LG. La compañía coreana ha publicado una nota de prensa donde anuncian la integración del servicio LG HomeChat como aplicación de Line, un app de mensajería disponible para un gran número de plataformas móviles y de escritorio.

De este modo, haciendo uso del procesamiento de lenguaje natural (PLN) y sin necesidad de tener que aprender complicados comandos, LG nos ofrece la posibilidad de enviar un mensaje a través de Line y recibir una respuesta en función de lo escrito. Así, imaginad, que le decimos me voy de vacaciones. LG HomeChat interpretará el mensaje y nos responderá con un ¿activo el modo vacaciones?, si aceptamos nuestros dispositivos inteligentes pasarán a un modo energéticamente más económico.

Claro que todo esto nos "obliga" a apostar por un ecosistemas de productos de un sólo fabricante. Pero es cuestión de tiempo que aparezcan soluciones que no estén atadas o sean compatibles con más dispositivos. Al estilo de SmartThings.

El internet de las cosas nos acercará numerosas ventajas, es algo ya presente pero necesita aún cierto refinamiento. Veremos si alternativas como esta de LG ayuda a popularizar más aún todo el tema, a que los usuarios pierdan el miedo y sobre todo sentar las bases para un método de control eficaz y cómodo para el usuario.

En Xataka Smart Home | El internet de las cosas y el hogar inteligente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio