Compartir
Publicidad

Knocki, lanzando acciones en casa con golpecitos de nudillos

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los mandos a distancia primero y posteriormente los móviles han dado un giro a cómo activamos acciones en el hogar sin movernos de nuestro sitio. Desde subir la música a activar la calefacción o cualquier otro tipo de acción que requiera una interacción directa con el elemento en cuestión. La Internet de las cosas ha venido a revolucionar todo esto, y ya vimos cómo incluso con un dispositivo vestible como la pulsera de cuantificación de Jawbone UP24 se podía preparar un café para despertarnos sólo los días que hubíeramos dormido mal, sin tener que hacer nada nosotros.

Knocki es un nuevo proyecto que sirve para lanzar acciones en casa a base de golpecitos. Como cuando llamamos a la puerta con los nudillos, pero ahora imaginaos que lo hacemos en cualquier tipo de superficie y que la acción deseada se produzca en cualquier parte de la casa o del mundo a través de internet.

Knocki hace que cualquier superficie pueda convertirse en un mando a distancia
Knocki es un dispositivo que se conecta a la internet de las cosas y que interpreta los golpes con los nudillos y la cadencia de los mismos sobre la superficie donde esté colocado para realizar acciones, convirtiendo así cualquier cosa en un mando a distancia. Si por ejemplo colocamos uno en la puerta de entrada podríamos recibir un mensaje de texto en el teléfono si alguien llama a la puerta. Si golpeamos tres veces, haríamos sonar el teléfono que hemos dejado en casa y que no encontramos, o encender (o apagar) las luces si ponemos uno en la mesilla de noche.

Evidentemente todo ello es configurable desde una aplicación disponible tanto para iOS como para Android, pero lo bueno es que no necesitamos tener una conexión con el móvil o tablet para que Knocki funcione, ya que una vez programado funciona de manera independiente. Y lo mejor es que también promete ser compatible con IFTTT, Wemo, Nest, Tasker y muchísimos otros dispositivos y APIs de otras empresas.

Ahora pensad en las posibilidades que ofrece para personas con alguna discapacidad, personas mayores, o simplemente cuando no tenemos el mando a distancia correspondiente a mano.

Knocki y programación a través del móvil

Knocki todavía no está disponible, pero puede comprarse de manera anticipada y se nos cobrará el importe cuando se envíe (casi como si lo financiásemos en Kickstarter). Cada unidad está actualmente a un precio de 59 dólares sin gastos de envío.

Más información | Knocki

En Xataka Smart Home | Internet de las cosas y hogar inteligente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio