Compartir
Publicidad

Knocki, el dispositivo que hace táctil cualquier superficie, arrasa en KickStarter

Knocki, el dispositivo que hace táctil cualquier superficie, arrasa en KickStarter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué pensarías si un dispositivo pudiese convertir en táctil cualquier tipo de superficie? Una mesa, un sillón, una pared... No, no es magia. Es la propuesta que ofrece Knocki, un curioso dispositivo que busca financiación para su desarrollo en la plataforma KickStarter.

Y al parecer su propuesta está atrayendo a los potenciales usuarios, pues por ahora se puede catalogar cómo éxito la cantidad de capital obtenido en el poco tiempo que la campaña lleva en marcha. Vamos a conocer más detalles de Knocki.

Se trata de un dispositivo que puede hacer que cualquier superficie tenga funciones táctiles y gracias a ello y a la interacción con la misma podamos controlar los distintos aparatos y dispositivos inteligentes que tenemos en casa que se encuentren conectados a Knocki.

De esta forma bastaría una vez configurado, con dar tres golpes en la mesa (por poner un ejemplo) para encender las luces o deslizar tres dedos en un determinado sentido para atenuarlas. Las posibilidades son múltiples.

Para lograr su objetivo Knocki hace uso de una serie de sensores encaminados a percibir las vibraciones que se producen en la superficie. Curioso sistema el cual, afirma su creador, es capaz de distinguir entre vibraciones producidas de forma no intencionada y las generadas por impactos deliberados.

44626aface14f7eb696071ea025ddb32 Original

Poder ajustar la temperatura con sólo tocar la mesa puede ser una realidad

En este sentido se antoja como fundamental la compatibilidad con los distintos sistemas y marcas que gobiernan la casa inteligente y en este sentido Knocki es plenamente funcional con Nest, Philips Hue, WeMo o Samsung Smartthings, no descartando que en un futuro más sistemas pasen a ser compatibles.

Además y puesto que el hogar inteligente todavía no está muy extendido, Knocki también puede ser usado para controlar e interactuar con aquellos dispositivos que estén conectados a la red Wi-Fi de casa, ya sean teléfonos móviles, equipos de audio, televisores...

La campaña de financiación está siendo todo un éxito, hasta el punto que en la primera hora lograron recaudar más de 35.0000 dólares, una cifra que estas alturas ya alcanza los 177.115 dólares y cuenta con 1.625 patrocinadores.

Precio y fecha de salida

Si estás interesado en hacer que tu mesa pase a ser inteligente, puedes hacerte con Knocki en precompra desde la web de KickStarter por un precio de 69 dólares, esperando su salida a los mercados y por tanto el envío para sus compradores en el mes de diciembre.

Vía | Engadget
Más información | KickStarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio