Compartir
Publicidad

Jibo anuncia el cese del soporte en la nube: el anunciado como primer robot social ya tiene fecha de caducidad

Jibo anuncia el cese del soporte en la nube: el anunciado como primer robot social ya tiene fecha de caducidad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tuvimos por primera vez noticias de Jibo en 2014. En su concepto inicial era un robot acompañante, inteligente y que además pueda ayudarnos a realizar diversas tareas. Un robot que tres años más tarde comenzó a llegar a los usuarios que habían apostado por esta iniciativa de Cowfunding.

Llegó justo en el momento en que en el hogar conectado, que despuntaba por ese entonces, comenzaba a tener presencia una serie de asistentes virtuales con nombres llamativos. Alexa, Siri, Google Assistant comenzaron a popularizarse justo cuando Jibo llegaba a los hogares. Y claro, la batalla se presentaba desigual.

Jibo es un robot que cuenta con la capacidad de movimiento gracias a dos servomotores que le proporcionan una libertad de giro libre de 360 grados. Puede seguir a su diseño y a la vez "buscarlo" con la mirada. Para comunicarse con los usuarios hace uso de una pantalla táctil de 5,7 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 × 1080 píxeles que hace las veces de cara. Por medio de esta pantalla Jibo puede expresarse con gestos y palabras pero también sirve como pantalla multimedia para mostrarte cualquier tipo de información o para realizar videollamadas.

Jibo

Pero el tiempo pasa y ahora nos enteramos que Jibo, el robot doméstico conectado y social, tiene los días contados. La empresa responsable está contactando con los usuarios del robot para informarle que muy pronto Jibo perderá gran parte de sus funciones. Los servidores de la empresa cerrarán y todo lo que dependa de la nube irá a parar al limbo.

Ha sido el usuario @DylanLJMartin por medio de Twitter el encargado de mostrar como Jibo anuncia una próxima limitación de sus funciones, agradeciendo de paso el tiempo compartido con su poseedor.

"Muchas, muchas gracias por tenerme cerca. Tal vez algún día, cuando los robots estén más avanzados que hoy, y todos los tengan en sus casas, puedes decir al tuyo que dije 'hola'".

Además, los poseedores de Jibo están recibiendo un correo que les invita a ir al sitio web de Jibo para obtener más información sobre el cese en el soporte. El problema es que buena parte de la página web presenta errores en los enlaces con el texto "Cannot load video. This video is unavailable."

Jibo tenía un precio de 899 dólares y se definía como el primer robot social. Parece, no obstante, que la competencia ha sido demasiado dura y el precio ha mezclado de forma mortal con la usabilidad para que la empresa decida que pase a mejor vida.

Fuente | The Verge
Más información | Jibo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio