Compartir
Publicidad
Publicidad

Jibo, el robot que pretende ser el acompañante perfecto para nuestro hogar inteligente

Jibo, el robot que pretende ser el acompañante perfecto para nuestro hogar inteligente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No quedan dudas de que la robótica será una las ramas de la tecnología que tendrá una gran importancia en torno la implementación del hogar inteligente. Hemos visto como varias empresas están tratando ganarse un hueco con las famosas aspiradoras robóticas, sin embargo, otras más quieren traer a nuestra casa un robot que pueda servirnos de acompañante, y a la vez tenga la flexibilidad de realizar diversas funciones dentro del campo del "Internet de las cosas".

Y sí, Jibo, el robot del que hoy les hablaremos, llega al mercado con ese objetivo. Ser un robot acompañante, inteligente, y que además pueda ayudarnos a realizar diversas tareas. Éste ha sido desarrollado por Cynthia Breazeal, una profesora del MIT especializada en robots personales.

Para entender mejor cómo funciona dejamos a continuación su video de presentación:

A primera vista el video parece ser más ciencia ficción que nada, pero todo apunta a que el robot en realidad hará todo eso que promete. Tendrá apenas dos grados de libertad, unos 28 centímetros de alto, y una pantalla circular por medio de la cual nos mostrará información, así como diferentes emociones.

Aunque más que un bonito aspecto estético, que no podemos decir que sea malo, Jibo se centra en un poderoso software con el que tendrá la capacidad de mantener una conversación fluida con humanos, además de reconocer rostros, y voz, para realizar diversas acciones, como pedidos o programar recordatorios.

Además de estas funciones, Jibo también permite utilizarse como un robot de telepresencia, mostrando en la pantalla nuestra imagen y girando para dar una mayor naturalidad a la conversaciones.

El pequeño robot tiene como fecha prevista de salida diciembre del siguiente año, a un precio de 499 dólares, sin embargo, se espera que para el 2016 éste pueda costar lo mismo que un tablet de gama alta. Para los desarrolladores se promete que para septiembre del 2015 se les pueda vender una versión que incluría un SDK por 599 dólares.

Más Información | Jibo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos