Publicidad

Jawbone UP3, ¿nuevas posibilidades para el hogar inteligente?
Domótica

Jawbone UP3, ¿nuevas posibilidades para el hogar inteligente?

Publicidad

Publicidad

¿Os imagináis un hogar mucho más inteligente, con acciones que se ejecuten sin necesidad de que nosotros participemos directamente en la toma de decisiones? Allá por primavera de este año escribí una entrada sobre la posibilidad de utilizar dispositivos cuantificadores para establecer acciones automatizadas. Era el caso de la Jawbone UP24, una pulsera cuantificadora que, gracias a su canal en IFTTT, nos permitía hacer cosas como encender las luces de la casa al despertar o hacernos un café únicamente en los días en los que hayamos dormido mal.

Con la nueva revisión de la pulsera UP, llamada UP3, se abren nuevas posibilidades todavía, ya que cuenta con más sensores. Y me pregunto yo, ¿Cuáles son las posibilidades de los dispositivos "vestibles" y cómo nos ayudarán en el día a día?

La Jawbone UP3 incorpora nuevas formas de obtener información y abre múltiples posibilidades

Jawbone UP3, nuevos sensores

La Jawbone UP3 supone un salto en cuanto a funcionalidad respecto a la versión anterior, en gran medida porque incorpora nuevas formas de obtener información de lo que le rodea. Así, contamos con una monitorización cardíaca contínua, frente al medidor que tenemos que activar en otras pulseras. Esto podría permitirnos avisar en caso de dolencias cardíacas graves a emergencias.

Seguimiento del ritmo cardíaco gracias a la UP3

Y todo ello gracias a los sensores de bioimpedancia, que miden la resistencia de la piel y el flujo sanguíneo en la muñeca. Así, podemos detectar el flujo respiratorio, niveles de sudor, sensor de temperatura ambiente y sensor de temperatura cutánea, así como los acelerómetros que incorpora. Desde luego lo primero que se me viene a la cabeza es la regulación inteligente de la temperatura en casa, ya que si detectamos el nivel de sudor y la temperatura de la sala y de nuestra piel, podríamos olvidarnos del termostato y de configurar la temperatura de forma manual, o incluso de programar el termostato. Además contaremos con nuevos acelerómetros de tres ejes.

Vista de los componentes de la Jawbone UP3

La captura de datos por si sola es una cosa, pero la combinación de diferentes datos da un nuevo sentido al hogar inteligente si podemos olvidarnos de que está ahí si las acciones se realizan de forma automática. De hecho los creadores de Jawbone afirman que la UP3 es capaz de determinar qué tipo de ejercicio estamos haciendo, como por ejemplo si estamos jugando al tenis o estamos corriendo. Ahora imaginad que pudiéramos detectar la transición de reposo a ejercicio y lanzar una acción en nuestra casa de forma automática.

Jawbone UP3, nuevos algoritmos predictivos

La Jawbone UP3 cuenta con nuevos algoritmos predictivos que combinan todos los datos procedentes de los sensores. Así, la medición de sueño es mucho más completa que nunca, detectando en qué fase del sueño estamos y cómo hemos dormido. Al medir un montón de datos durante el día, podemos establecer nuevos patrones que nos indiquen por qué hemos dormido bien o mal y cómo podemos cambiarlos al día siguiente. Pero también podríamos establecer patrones que nos indiquen cómo llevar una vida más saludable o cómo reflejar esos parámetros en nuestro hogar.

Heart Rate 41

Me imagino que los nuevos canales IFTTT para la UP3 no tardarán en llegar. Y si no se limitan al valor de tal o cual sensor, sino que incorporan datos combinados, veremos acciones mucho más potentes y que nos ayudarán en el día a día casi por arte de magia. Veo muchs posibilidades en la combinación de dispositivos vestibles con el hogar inteligente, pero habrá que esperar a ver qué acciones tenemos y cómo podemos interactuar con otros elementos gracias a IFTTT.

Llevar una pulsera cuantificadora encima nos puede ayudar a mantener una vida más saludable, y también a interaccionar en nuestro hogar en formas totalmente nuevas.

Más información | Jawbone

Vídeo | YouTube

En Xataka Smart Home | Jawbone UP24 y IFTTT, dispositivos para llevar encima y acciones en la nube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios