Compartir
Publicidad
Publicidad

IFTTT, automatizando nuestro hogar a través de acciones

IFTTT, automatizando nuestro hogar a través de acciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El servicio IFTTT no es nuevo, para quien aún no lo conozca, se trata de una herramienta que permite disparar acciones en función de diferentes condiciones que podremos estableces. Por ejemplo, cuando marcamos un correo como favorito en Gmail, subimos una foto a Instagram o nos llega una notificación a Facebook, etc. Algunos os preguntaréis ¿por qué hablamos de él ahora?, ¿qué aporta al hogar digital?

Pues bien, todo esto viene a las recientes novedades del servicios, donde destaca la posibilidad de disparar acciones en función de la localización. Algo que ya os imaginaréis cómo aprovechar. Exacto, dentro del hogar. Con el uso de IFTTT y su nueva opción de localización podremos definir diferentes acciones que se lanzarán nada más llegar a casa.

Y aquí las combinaciones ya son tan variadas como imaginación tengamos. Puede que para algunas tengamos que hacer un par de trucos adicionales pero si tenemos unas bombillas Philips HUE o dispositivos Belkin Wemo será algo directo.

Imagina, llegamos a casa y se activa, sin tener que hacer nada, nuestro Belkin WeMo Insight Switch encendiendo las luces del salón,... Todo de una forma sencilla y económica. Al menos si no requerimos otras opciones domóticas más complejas.

HUE

Si estáis interesados en productos de Smarthings, Belkin WeMo o por ejemplo las bombillas Philips HUE echad un vistazo a IFTTT. Por cierto, para las bombillas de Philips también ha habido una actualización de su app donde se integra esta función de disparar una acción a partir de la localización entre otras novedades como las alarmas repetitivas o el temporizador.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos