Compartir
Publicidad

Ivee Sleek, dar órdenes con la voz a nuestros dispositivos nunca fue tan sencillo

Ivee Sleek, dar órdenes con la voz a nuestros dispositivos nunca fue tan sencillo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la mayoría de humanos nos gusta dar órdenes continuamente, y sobre todo nos encanta que estas órdenes se cumplan. Somos como mini-dictadores en potencia cuyos límites suelen estar en la paciencia de quienes conviven con nosotros.

Pero, ¿y si pudiésemos dar órdenes por medio de la voz en casa y que un enjambre de gadgets, sensores, interruptores y dispositivos de la Internet de las cosas nos obedeciera al instante? Eso es justo lo que pretende Ivee Sleek, una especie de sistema de reconocimiento de voz capaz de interactuar de forma inalámbrica con nuestros objetos inteligentes.

El concepto tras Ivee es muy sencillo, dictar comandos de voz más o menos simples que el equipo es capaz de reconocer y poner en práctica. Si se trata de una orden que él solo puede ejecutar, como por ejemplo programar una alarma o decirnos la temperatura, la ejecuta directamente.

Si por el contrario la orden va destinada a un tercer dispositivo de nuestro hogar, entonces se pone en contacto con él a través de la red WiFi para que éste realice la tarea lo antes posible.

Ivee Sleek: hardware y características técnicas

Por fuera Ivee recuerda mucho a una especie de despertador, con un bonito diseño minimalista en el que una pantalla LCD de 4,3 pulgadas ocupa su parte frontal. En su interior, sin embargo, se esconde un potente hardware basado en un procesador ARM9 a 400 MHz con 128 MB de RAM y 256 MB de almacenamiento Flash.

El sistema operativo está basado en Linux y el software de reconocimiento de voz utiliza tecnología de AT&T. Para conectarse a nuestra red doméstica cuenta con una interfaz 802.11b/g.

Además, para comunicarse con los humanos incorpora una combinación de altavoz de 45mm y de dos micrófonos que tienen un rango de escucha de entre 3 y 4,6 metros, lo cual es sin duda una de sus mayores limitaciones, ya que sólo podremos dictar comandos dentro de la misma habitación, y si ésta es muy grande tendremos incluso que acercarnos al dispositivo.

Por último, también incorpora sensores de temperatura y luz que nos permitirán realizar diferentes acciones, así como una batería recargable que le sirve como sistema auxiliar en caso de que se vaya la corriente eléctrica.

De momento Ivee Sleek continúa buscando financiación en Kickstarter, aunque ya han superado con creces el límite inicial de 40.000 dólares. Y ¿cuánto costará? Pues se espera que el producto final pueda salir a la venta por menos de 200 dólares, un precio bastante atractivo si funciona tan bien o mejor que en las demos de los vídeos.

Ivee Sleek

Y es que, problemas de idioma aparte, una de las principales dificultades que tendrá Ivee es la relativa a su capacidad de interactuar con la enorme variedad de dispositivos de diferentes marcas. Sus creadores esperan que a través de una plataforma web sea posible ir descargando actualizaciones para poder manejar cualquier gadget, aunque seguro que esto no se produce de forma tan rápida como esperaríamos.

Además, está el problema del tiempo de espera entre que damos la orden y esta se ejecuta, que de momento es algo más grande de lo que nos gustaría. No obstante, esta situación podría solucionarse con alguna mejora en el hardware.

De todos modos, el proyecto y el concepto en sí me ha gustado mucho. Sin duda se trata de un campo en la domótica que aún está por explotar y al que dentro de poco le saldrá mucha más competencia de mano de las grandes marcas del sector.

Más información | Ivee Sleek En Xataka Smart Home | Control por gestos y voz, el futuro de los interfaces de control

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio