Google vuelve a dejar tirados a sus usuarios con el abandono de Nest Secure y Dropcam. Pero hay recompensas

nest secure
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como seguramente sabrás, a Google no le tiembla nada el pulso cuando se trata de dejar de ofrecer soporte a sus servicios y aplicaciones. Y es precisamente lo que ha ocurrido recientemente en su división centrada al hogar conectado. Y es que la compañía anunciaba el pasado viernes que Google abandonará su servicio Nest Secure, Works with Nest y también dejará de ofrecer soporte para Dropcam.

Si bien es cierto que la compañía ya había anunciado el cese de Works with Nest en 2019, ahora ya sabemos la fecha exacta. Y es que el servicio que antaño ofrecía la posibilidad de conectar dispositivos de terceros a la app de Nest, dejará de funcionar a partir del próximo 29 de septiembre de 2023.

Dropcam y Nest Secure abandonados por Google

A través de una entrada en el blog oficial de Google Nest, la compañía ha anunciado el cese de todos estos servicios. Por un lado, Nest Secure fue fundado en 2020 junto a ADT, proveedor de servicios de domótica y seguridad, como parte de una colaboración a largo plazo. Básicamente se trataba de un servicio de alarma para el hogar que combinaba tanto sensores como dispositivos de monitorización.

El servicio dejará de funcionar el próximo 8 de abril de 2024. Hasta entonces, los usuarios pueden optar a contratar uno de los servicios de seguridad de ADT valorado en 485 dólares y que corre a cargo de la compañía, o 200 dólares para gastar en la tienda de Google.

dropcam

Otro de los sistemas que dejará de funcionar es Dropcam, una de las primeras cámaras inteligentes del mercado que se lanzó hace más de 10 años. Si bien es cierto que la compañía ya cuenta con productos más actualizados y con más funciones, Dropcam significó para muchos el primer salto hacia un ecosistema inteligente en casa.

Tal y como asegura Google, Dropcam seguirá funcionando hasta el próximo 8 de abril de 2024. Hasta entonces podremos descargar nuestro historial de vídeo. Una vez pasada la fecha, la cámara dejará de funcionar y tampoco podremos monitorizar su estado por medio de la app de Nest.

Con motivo de esto, si seguías utilizando Dropcam y eras suscriptor de Nest Aware, Google te recompensará con una nueva Nest Cam (indoor y cableada) totalmente gratis. No obstante, si no contabas con este servicio, Google ofrece un 50% de descuento en su Nest Cam, que por el momento es la cámara inteligente más avanzada para el hogar de Google.

Depender de servicios en la nube para la automatización de nuestro hogar es lo que tiene, que nunca sabes cuándo la compañía dejará de ofrecer soporte. Afortunadamente, Google ofrece mejoras para los usuarios que utilizaban estos servicios, aunque aquellos que dependían de Works with Nest habiéndose gastado una fortuna en sensores y en automatización, han salido perdiendo.

Imagen | Xataka

En Xataka Smart Home | Cómo vincular dispositivos de terceros en Google Home para ampliar tu hogar conectado

Comentarios cerrados
Inicio