Google presenta su nueva cámara de vigilancia Nest Cam y el videoportero Nest Doorbell: Full HD, con WiFi y baterías integradas

Google presenta su nueva cámara de vigilancia Nest Cam y el videoportero Nest Doorbell: Full HD, con WiFi y baterías integradas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Google continúa añadiendo más equipos para el hogar conectado a su catálogo y en esta ocasión han anunciado el lanzamiento para finales de agosto de una nueva generación de cámaras y videoporteros bajo la marca Nest: la Google Nest Cam y el Google Nest Doorbell.

Se trata de dos modelos que se conectan vía WiFi con el móvil del usuario y que en ambos casos cuentan con batería de litio incorporada para poder ser usados sin necesidad de ningún cable.

Más inteligentes y con resolución Full HD

Camara

Los nuevos equipos de Nest han mejorado a la hora de enviar las notificaciones al usuario y ahora son capaces de identificar los sucesos importantes que ocurren dentro de la casa y en sus alrededores. De este modo pueden enviar avisos en caso de acontecimientos relacionados con personas, animales, vehículos o incluso también si hemos recibido un paquete.

Para ello cuentan con un sistema de procesamiento de las imágenes dentro del propio dispositivo, sin tener que recurrir a la nube y evitando así errores de detección y aviso si falla la conexión a Internet. El procesamiento incorporado al dispositivo significa también que estas funcionalidades pueden utilizarse inmediatamente, sin necesidad de suscribirse a ningún servicio.

Camara Nest

Tanto la nueva Nest Cam de interior y exterior como el Nest Doorbell vendrán con sensores de imagen Full HD (1080p) con HDR y sistema de visión nocturna integrado, permitiendo, según el fabricante, un ángulo de visión nítido a distancias de 20 cm de la puerta.

Al funcionar con baterías pueden instalarse en cualquier lugar sin necesidad de contar con una toma de corriente, aunque también pueden cablearse para estar permanentemente enchufadas (se requiere un transformador de 8-24 VCA, 10 VA, 50/60 Hz). Además, son compatibles con el resto de equipos para el hogar conectado de Nest de forma que pueden conectarse al Hub del fabricante e interconectarse con otros dispositivos para ofrecer más funcionalidad.

También están totalmente integradas con la aplicación Google Home, para acceder a todos los dispositivos domésticos compatibles desde una ubicación centralizada. Y si queremos podemos contratar una suscripción Nest Aware (por 5 euros al mes) que amplía el historial de sucesos en vídeo de 3 horas a 30 días.

Nest Doorbell

Camara Nest 889

El timbre contará con cuatro tipos de alertas inteligentes predeterminadas: paquetes, personas, animales y vehículos, con un historial de acontecimientos en vídeo de 3 horas de duración y la posibilidad de crear zonas de actividad. Contará con una cámara con un zoom 6x y un campo de visión con formato 3:4.

Nest Doorbell incluirá un soporte en forma de cuña con un ángulo de 20º para montarlo cerca de la puerta y podremos configurar un altavoz o una pantalla Nest para que suene un tono cuando se pulsa el timbre.

Además funcionará aunque falle el suministro eléctrico o la red WiFi, gracias a que dispone de una memoria local y de una batería de reserva con capacidad para almacenar localmente hasta una hora de vídeo. Cuando el dispositivo recupera la conexión, carga las grabaciones en el historial.

Precio y disponibilidad

Las nuevas cámaras Nest Cam y el videoportero Nest Doorbell ya se pueden reservar en la web del fabricante por unos precios de 199,99 euros en ambos casos, aunque no saldrán a la venta hasta el 24 de agosto de 2021.

Más información | Google

Temas
Inicio