Publicidad

Google trabaja para mejorar Google Assistant: podremos añadir y programar acciones en un apartado específico

Google trabaja para mejorar Google Assistant: podremos añadir y programar acciones en un apartado específico
Sin comentarios

Google sigue trabajando en potenciar las funciones de su asistente para que se convierta en la ayuda ideal tanto a la hora de programa el día a día como de controlar e interactuar con el resto del hogar conectado. Hemos visto ejemplos para explotar algunas de las posibilidades que ofrece actualmente, opciones que crecerán en el futuro.

Y es que la empresa americana trabaja para permitir que sea más fácil programar acciones en el Asistente de Google. Y aunque ahora mismo podemos hacerlo bien creando una rutina para un altavoz o añadiendo una alarma inteligente en el móvil, Google ofrecerá una forma más accesible para poder programar acciones.

Añadir más acciones

Nest

Una mejora que ha sido descubierta por 9to5Google al analizar el código fuente de la aplicación de Google. Y entre todas las líneas de código una parte que deja a las claras los planes de futuro en los que programar acciones será más sencillo.

La nueva función responde al nombre de "Bell Schedule" (Horario de campana) y es el punto en el que Google Assistant centrará todas las acciones que hemos programado. De hecho, han llegado a mostrar unas capturas del aspecto que ofrece la interfaz de esta nueva función.

Acciones

Debido a la fase de desarrollo en la que se encuentra, en las imágenes sólo se aprecian cuatro acciones muy básicas en las rutinas del asistente como son conocer el tiempo, las noticias, el calendario y el plan de trabajo. A estas acciones hay que sumarle la posibilidad de programar la hora. Hay que recordar que las rutinas de Google Assistant son un método para automatizar acciones de forma que puedes configurar tus propios comandos de voz en el asistente y elegir qué quieres que este haga o diga cuando los ejecutes.

Así, el futuro puede pasar por la posibilidad que tengamos para dictar a Google Assistant acciones de cualquier tipo por medio de comandos de voz, pero también entrando directamente en este nuevo apartado.

Programar acciones tanto de tareas en nuestro día a día, como pueden ser recordatorios, o para interactuar con otros elementos de la casa y así pedirle que por ejemplo todos los días encienda la luz a una hora con la orden "OK Google, enciende todos los días la luz a las 10 de la noche" o añadiendo la opción a mano.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios