Publicidad

Con estos pasos puedes establecer la sensibilidad de escucha de Google Assistant en tu altavoz inteligente
Altavoces

Con estos pasos puedes establecer la sensibilidad de escucha de Google Assistant en tu altavoz inteligente

Publicidad

Publicidad

Google sigue mejorando las funciones de ss altavoces inteligentes por medio de actualizaciones silenciosas que aportan nuevas capacidades y mejoras. Es el objetivo de este último update que ha sido lanzado para mejorar la capacidad de escucha de sus altavoces y entre ellos, el más pequeño de la gama, el Google Home Mini, perdón, Nest Mini.

Lanzamiento por fases que lo que hace es añadir la posibilidad de establecer la sensibilidad de escucha del altavoz. ¿Salta con demasiada frecuencia o por el contrario le cuesta reconocer los comandos de voz? Es lo que trata de corregir una mejora que se está desplegando y que puedes aplicar así.

Pasos a seguir

Nest

Antes de seguir, comentar que es un lanzamiento progresivo, puesto que lo acabo de probar y no lo he recibido en ninguno de los tres altavoces Nest Mini de casa. Con esta mejora lo que podremos es regular la capacidad del Google Nest Mini para que reconozca las instrucciones de voz cuando le hablamos.

Un ajuste de la sensibilidad que lo que busca es bien evitar ver que las luces del altavoz y el mismo se activen por error o que por el contrario, este no reconozca una instrucción cuando se la damos. El control de la sensibilidad aparece dentro del apartado "Configuración" en la sección "Más" de nuestro altavoz.

Activar

Para comprobar si tenemos activada esta función, basta con entrar en la aplicación de Google Home, da igual si es en iOS o en Android y buscar el altavoz o altavoces Google Nest Mini que tenemos conectados.

Una vez dentro del altavoz en cuestión, pulsamos el icono de la rueda dentada, en la parte superior derecha, para acceder a la "Configuración", desplazandonos por el listado de opciones hasta llegar al apartado "Más".

Sensible

En el mismo deberíamos ver un apartado llamado "Sensibilidad de Hey, Google" que lo que hace es ofrecer acceso a tres niveles que permiten establecer una sensibilidad mayor o menor a la hora de que el altavoz identifique la orden "OK Google" o "Hey, Google". Las opciones que veremos son menor sensibilidad, predeterminada y mayor sensibilidad. En función de la elegida, el altavoz activará el asistente con mayor atención a nuestras órdenes.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios