Compartir
Publicidad

Facebook podría intentar "colarse" en el hogar conectado con un nuevo asistente virtual en el que ya estaría trabajando

Facebook podría intentar "colarse" en el hogar conectado con un nuevo asistente virtual en el que ya estaría trabajando
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El panorama de los asistentes virtuales está en su punto más álgido desde que las empresas han decidido que deben tomar protagonismo en nuestras vidas. Pese a las reticencias de muchos usuarios de tener que depender de un servidor remoto para, por ejemplo, encender una bombilla, lo cierto es que cada vez están más presentes en nuestras vidas.

Ya sea por medio de nuestro teléfono o con algún dispositivo compatible, cada vez son más los hogares que cuentan con un producto de este tipo y ello pese a que para algunas personas (y me incluyo en el grupo) ofrecen una utilidad que, ahora mismo, es más que discutible. Y pese a todo, las firmas se esfuerzan por colocar al suyo en la mejor posición en la línea de salida. Google, Amazon, Apple, Samsung, Xiaomi..¿y ahora Facebook?.

Competir con los mejores

La empresa de Mark Zuckerberg ya lo intentó hace tiempo con Facebook M, con desastroso resultado, como se suele decir. Y ahora parece que quieren volver a la carga tras haberlo aparcado temporalmente hace un año.

Portal

Facebook estaría trabajando en lograr un asistente virtual lo suficientemente competente como para poder hacer frente a los grandes dominadores del mercado. Eso supone que tendría que plantar cara a Google Assistant, Siri o Alexa, por citar sólo a los tres más extendidos.

Según la CNBC, el medio que se hace eco de la noticia, Facebook estaría desarrollando un nuevo asistente personal basado en una plataforma de Inteligencia Artificial (IA) y para ello al frente del desarrollo ha colocado a Ira Snyder, responsable entre otros del desarrollo de los nuevos altavoces Portal o de las gafas Oculus.

No hay mucha más información al respecto sobre cuales podrían ser las intenciones de Facebook respecto a este asistente. Añadirlo a futuros dispositivos del estilo de los altavoces Portal o quizás en un futuro teléfono de la marca que tenga más éxito que aquel, ya lejano en el tiempo, HTC First. Por ahora poco o nada se sabe.

Al parecer, la misma información afirma que Facebook trabaja en el desarrollo de nuevos altavoces inteligentes con el ánimo de hacerse un hueco en el hogar conectado, ese que Amazon domina con mano de hierro. Tendremos que estar atentos a los próximos movimientos de la compañía.

Fuente | CNBC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio