Publicidad

Este sistema de ventilación se integra en el hogar conectado gracias a Alexa, Google Assistant y HomeKit

Este sistema de ventilación se integra en el hogar conectado gracias a Alexa, Google Assistant y HomeKit
Sin comentarios

Poco a poco se extiende el conjunto de dispositivos compatibles con las plataformas para la gestión del hogar inteligente y por supuesto, conectado. Cada vez más dispositivos permiten el control del resto de la casa y gracias a un altavoz, a una app móvil o el televisor, podemos tenerlo todo al alcance.

En esta ocasión la novedad llegada de la mano de Vortice, empresa que ha lanzado un sistema de ventilación para el hogar que busca limpiar el aire (no es un purificador) de una habitación o una oficina gracias a dos dispositivos en función de la habitación en la que los queremos situar. Se trata de la familia BRA.VO con el BRA.VO M y el BRA.VO Q.

 Limpiar el aire de casa

Bravo

La empresa ha lanzado el BRA.VO M y el BRA.VO Q, dos sistemas con las mismas funciones que se diferencian tan sólo en el tamaño de la habitación a cubrir. El primero está diseñado para habitaciones más grandes mientras que el segundo está pensado para usarse en estancias más compactas.

En ambos casos el funcionamiento es similar. El dispositivo extrae el aire viciado de la habitación al exterior reemplazándolo por aire nuevo que coge desde fuera del hogar. Antes de que este llege a casa, pasa por un sistema de filtrado que se encarga de eliminar posibles impurezas. En este sentido y para mejorar el rendimiento, BRA.VO recibe constantemente información de BreezoMeter sobre la calidad del aire en nuestra localidad.

Ambos sistemas cuentan con una serie de sensores que se encargan de activar el funcionamiento cuando consideran que es necesario limpiar el aire de casa. Además, con este sistema, junto al intercambio de aire se logra equilibrar los niveles de humedad.

El sistema BRA.VO cuenta con distintos escenarios preestablecidos que se adaptan a las diferentes fases del día y a la calidad del aire percibida tanto en interiores como en exteriores. Junto a estos, se pueden controlar manualmente a través de la aplicación del móvil en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Bravo Q Basic

Los dos dispositivos BRA.VO integran un sistema de ventilación mecánica inteligente con recuperación de calor que lo convierte en un dispositivo que puede ser empleado en viviendas de nueva construcción, en pequeñas reformas para incrementar la clase energética del edificio y en ambientes con problemas de humedad por condensación.

App Movil Copia

Tanto el BRA.VO M como el BRA.VO Q son compatibles con Alexa de Amazon, Google Assistant y Siri, de forma que podemos controlarlos por medio de órdenes de voz. Además, se integran en la plataforma del hogar conectado de Apple, HomeKit.

Más información | Bravo
Vía | HomeKitnews

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios