Publicidad

Este es el nuevo termostato de Ecobee: el SmartThermostat cuenta con soporte para Alexa y para acceder a audio vía streaming

Este es el nuevo termostato de Ecobee: el SmartThermostat cuenta con soporte para Alexa y para acceder a audio vía streaming
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ahora que nos preparamos para la llegada del verano (invierno según el hemisferio desde el que nos leas), las temperaturas extremas pueden ser algo habitual en nuestro día a día, por lo que contar con sistema de climatización en el hogar puede ser una solución para sobreponerse a los inconvenientes que puedan generar este clima cambiante.

Una climatización en la que es parte fundamental el uso de un termostato, siendo aún mejor si se trata de un termostato inteligente. Es la forma de controlar la temperatura en casa desde cualquier lugar, aunque estemos ausentes de casa y que a la vez, se beneficie de nuestro uso diario para aprender y ser más proactivo. Es lo que promete el nuevo termostato de Ecobee.

Un nuevo modelo en el que la empresa deja de lado la nomenclatura basada en números como en anteriores modelos y apuesta por una nueva tipología de nombres. El nuevo modelo llega bajo la denominación de SmartThermostat.

Con un diseño bastante limpio y pulido, el SmartThermostat incluye una pantalla táctil de tipo LCD con cubierta de cristal que facilita el control de los parámetros más comunes si no queremos hacer uso de los controles por voz o por medio de la aplicación móvil Ecobee, disponible en iOS y Android. La conexión se realiza gracias al soporte de 2.4 GHz y 5 GHz para Wi-Fi de banda dual.

Smartthermostat

Ecobee ha puesto empeño en mejorar el control de la temperatura y para ello ha incluido un sensor capaz de controlar la temperatura pero también de detectar el movimiento. Esto permite que pueda conocer si hay alguna persona en la estancia y ajustar la temperatura.

Un modelo este SmartThermostat en el que destaca la inclusión del soporte de voz para poder usar Alexa y los controles por voz de forma que se facilita su uso sin que tengamos que hacer uso de las manos. De esta forma y sólo con órdenes verbales podemos controlar la temperatura, apagar o encender la climatización... y si contamos con un altavoz compatible, realizar una llamada o enviar un mensaje desde el dispositivo.

Para ofrecer esta funciones, el SmartThermostat incluye un micrófono digital acompañado por un sistema de IA que se encarga de mejorar el procesamiento del lenguaje natural y la detección del habla.

Además, el nuevo SmartThermostat permite gracias a la inclusión de un altavoz, su uso para escuchar música de servicios de audio en streaming caso de Spotify (es compatible con Spotify Connect), Amazon Music, iHeartRadio, Pandora y TuneIn. Y si no quieren usar el audio del termostado, siempre pueden transmitir la música a un altavoz gracias a la nueva compatibilidad con la conectividad Bluetooth.

Smartthermostat

El SmartThermostat ofrece una ventaja frente a otras alternativas y es que no precisa de una toma eléctrica cerca, pues incluye una batería que otorga una autonomía que el fabricante cifra en cinco años.

Precio y disponibilidad

El SmartThermostat ya se encuentra a la venta en la web del fabricante y en páginas de comercios especializados por un precio de 249 dólares.

Más información | Ecobee

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir