Con este nuevo sistema inteligente puedes cultivar en interiores muy fácilmente automatizando todo el proceso de plantación

Con este nuevo sistema inteligente puedes cultivar en interiores muy fácilmente automatizando todo el proceso de plantación
Sin comentarios

En la actualidad, podemos encontrar innumerables dispositivos inteligentes para el hogar conectado, integrándolos con nuestro teléfono móvil y controlando múltiples zonas del hogar. Esto también se puede trasladar a otros campos, obteniendo también beneficios en los cultivos. Así lo demuestra la empresa VivoSun, quienes han desarrollado un sistema de cultivo de interior inteligente: GrowHub.

El sistema inteligente desarrollado por VivoSun permite automatizar al completo el proceso del cultivo de interior, con multitud de accesorios para garantizar el crecimiento de las plantas.

Un sistema inteligente de cultivo en interior

Lo especial de este sistema es su fuente de luz LED AeroLight, la cual, además de permitir el crecimiento de los cultivos a través de su tecnología, también incluye un ventilador que hace circular el aire entre las plantas. Además, es completamente configurable, lo que permite programar tareas cíclicas para, por ejemplo, simular la salida y puesta del sol. La configuración permite programar el funcionamiento de esta luz desde la fase en la que las plantas son semillas hasta su completo crecimiento.

vivosun

Según el fabricante, el sistema AeroLight ofrece un equilibrio entre el flujo de aire, exposición de CO2 y humedad, pudiendo controlar casi cada parámetro del cultivo. Su funcionamiento cuenta con una vida estimada de 70.000 horas, y además, gracias a sus brackets, es posible extender el cultivo con más luces AeroLight.

Todo este sistema está controlado a través de GrowHub, el cual se trata, según VivoSun, del primer controlador WiFi inteligente de cultivo de interior del mercado. Todos los parámetros los podemos controlar a través de la app para dispositivos móviles, monitorizando el estado de nuestra plantación. La app podrá además avisarnos de los cambios que se van produciendo, así como de las tareas programadas.

Precio y disponibilidad

El sistema se ha puesto a la venta en Estados Unidos y Canadá a un precio de 299 dólares, en un pack que incluye tanto el GrowHub como el sistema de iluminación AeroLight. Este sistema arranca con un precio especial de 249 dólares para los primeros que lo adquieran. Aún no hay información sobre si acabará llegando a Europa, pero igualmente estaremos pendientes.

Más información | VivoSun

Temas
Inicio