Este control remoto para el aire acondicionado es capaz también de medir la calidad del aire y avisar si hay niveles peligrosos

Este control remoto para el aire acondicionado es capaz también de medir la calidad del aire y avisar si hay niveles peligrosos
Sin comentarios

En el mercado hay distintos dispositivos que permiten controlar la calidad del aire que respiramos en casa. Y lo mismo, encontramos sistemas para controlar el aire acondicionado y gestionar de forma automática la temperatura. Y ahora Sensibo ha presentado el Sensibo AirQ.

Se trata de un pequeño dispositivo que aúna en un sólo aparato ambas tipologías de dispositivos. Por una parte es un controlador de sistemas de climatización y por otro lado permite monitorear la calidad del aire que respiramos en casa.

Control de temperatura y calidad del aire

Sensibo Air Q

El Sensibo AirQ permite controlar el funcionamiento de la climatización en casa para gestionar la temperatura, pero además y gracias al uso de distintos sensores, permite monitorear la calidad del aire dentro del hogar.

El Sensibo AirQ cuenta con dos nuevos sensores que se encargan de medir la calidad del aire. Por un lado un sensor que se encarga de detectar compuestos orgánicos volátiles o COVs. Se trata de partículas que contaminan el aire en espacios cerrados y pueden resultar dañinos para nuestra salud. Junto a este, incluye un sensor que determina la cantidad de CO2 en el ambiente. Estos sensores se combinan y miden en tiempo real la calidad del aire en la habitación.

Junto a ellos, los conocidos sensores de temperatura y humedad que también estaban presentes en el modelo original, necesarios para poder abordar el control del sistema de climatización al monitorear constantemente la temperatura.

Este dispositivo indica y avisa si detectar que los niveles de CO2 o COVs son elevados y en ese caso es interesante contar con un purificador de aire en casa para eliminar las partículas perjudiciales.

En este sentido, el AirQ se comunica con otros dispositivos de la marca que podamos tener en el hogar y cuando se detecta contaminación se pueden activar sistema de ventilación o de purificación de aire.

El Sensibo AirQ es por lo demás un dispositivo pensando para reemplazar el clásico mando a distancia con el que controlamos el aire acondicionado. Un dispositivos que además es compatible con HomeKit de Apple, Alexa de Amazon y Google Assistant, lo que facilita la creación de escenas y automatizaciones.

Precio y disponibilidad

El Sensibo AirQ se puede adquirir desde el sitio web de la marca a un precio de partida de 148,89 euros en una sola unidad o formando pack de varias unidades desde 297,78 euros.

Vía | Homekitnews

Temas
Inicio