Compartir
Publicidad
El Google i/O 2018 puede ser el escenario para ver crecer a Google Assistant, una opción madura pero aún alejada de Alexa
Domótica

El Google i/O 2018 puede ser el escenario para ver crecer a Google Assistant, una opción madura pero aún alejada de Alexa

Publicidad
Publicidad

Faltan pocos días para que de comienzo de Conferencia de Desarrolladores de Google y parece que este año uno de los protagonistas puede ser Google Assistant. El asistente virtual de los de Mountain View que poco a poco comienza a llegar a más dispositivos y que quizás es ahora mismo la alternativa que mejor planta cara a Alexa de Amazon: al menos comparten un buen número de habitats en los que ofrecer sus soluciones.

Será la próxima semana cuando salgamos de dudas pero está claro que la propuesta de Google ya es madura, al menos si pensamos en su expansión en el mercado ya que cada vez más dispositivos lo tienen en cuenta cómo alternativa a la hora de facilitar la interacción con los mismos. Pero ¿que podrían anunciar en Google con respecto a su asistente? ¿Nuevos dispositivos? ¿Nuevas funciones?

Nuevas funciones y más compatibilidad

A esta alturas y para plantar cara a Alexa la empresa ya hace gala del completo mercado que ofrece soporte a Assistant y anuncian que es compatible con más de 5.000 dispositivos experimentando un gran crecimiento si tenemos en cuenta que a principios de año esta cifra era sólo de 1.500. Cifras de la que presumió Nick Fox, Vicepresidente de Asistencia y Búsqueda de Google, anunciando que Google Assistant es compatible con productos de las principales marcas.

De hecho al hablar al respecto dividió en tres categorías las zonas en las que puede operar Google Assistant: entretenimiento, control y seguridad, siendo esta última una de las razones que, ya vimos esta mañana, más impulsan a los usuarios a la hora de optar por convertir su casa en un hogar inteligente.

Nest

Un ejemplo en cada campo es por ejemplo cómo Google está trabajando con Dish para integrar sus receptores Hopper con Assistant en el campo del ocio o cómo se integrará con los controles remotos Logitech Harmony para navegar por nuestros programas favoritos.

El campo de la seguridad en el hogar, quizás el más importante, tiene frentes cómo el nuevo Timbre Nest Hello con el que Google Assistant será compatible. Veremos en los dispositivos compatible si alguien llama a la puerta, función que aseguran terminará llegando este año a productos similares de otras marcas.

Es de esperar que si hemos visto este crecimiento en la primera parte del año, para terminar 2018 en Google se pongan aún más las pilas añadiendo más funciones y marcas al ecosistema Google Assistant. Y más les vale porque en Alexa tienen un duro competidor (hemos visto cómo llegará a todos los rincones de la casa, no sólo por el soporte a distintos aparatos sino sobre todo por las opciones que ofrece y que por ahora lo sitúan en la cúspide de los asistentes personales virtuales, siendo el preferido por marcas y usuarios.

Fuente | Engadget
En Xataka | 

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio