Compartir
Publicidad

EgurTouch, controla tu casa con solo tocar un mueble

EgurTouch, controla tu casa con solo tocar un mueble
0 Comentarios
Publicidad

Si hay un paso que aún le queda un poco lejos a la domótica, es el de hacerse más amigable. La tecnología aún resulta un poco fría por momentos, y hay que manejar todo con mandos y paneles. Pero esto es algo que puede cambiar con proyectos como EgurTouch, que nos permite controlar nuestra casa con solo tocar un mueble.

La idea es convertir el mueble, con sus superficies de madera, en el centro de control desde el que poder encender una luz, ajustar la calefacción o apagar la televisión. Y hacerlo además de forma sencilla, agradable e intuitiva.

Dicho de forma que se entienda mejor, se trata de llevar al extremo el funcionamiento de esas lámparas que se encienden con solo tocarlas. Solo que aplicado a la madera, de forma que podamos integrar los controles en sitios realmente cómodos como el cabezal de la cama, la mesa del escritorio o el brazo de un sofá o una silla.

De momento, EgurTouch solo es un proyecto en el que está trabajando la corporación tecnológica Tecnalia, en colaboración con un consorcio de empresas vascas, pero de hacerse realidad, sería un gran paso hacia la humanización de la domótica.

Vía | Infurma Más información | Tecnalia En Xataka Smart Home | Integrando los cargadores USB en los enchufes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio