Compartir
Publicidad

Integrando los cargadores USB en los enchufes

Integrando los cargadores USB en los enchufes
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carga a través de USB se ha convertido en algo habitual entre todo los gadgets que pueblan nuestro hogar, sobre todo móviles y tablets. De hecho, estoy seguro de que la mayoría de nosotros tenemos una base o cargador permanentemente conectado para llegar a casa y cargarlos, pero todo sería mucho más fácil —y eficiente— si integráramos los cargadores USB en los enchufes.

De esa manera, evitaríamos tener que ir con el cargador de aquí para allí y, más importante, nos ahorraríamos el “efecto vampiro”, la energía que consumen los transformadores mientras están enchufados, aunque no estén cargando nada.

Hay diversos modelos en el mercado, algunos que combinan cargadores USB con enchufes y otros en los que puedes cargar hasta cuatro aparatos a la vez, ideales para tener cerca de la cama o la zona de trabajo.

Leyendo detenidamente las especificaciones de los que he encontrado, el mejor de todos es el U-Socket, ya que aseguran tener un sensor que no sólo hace que no gaste energía mientras no haya nada conectado, sino que detecta el amperaje que necesita nuestro gadget para cargarse adecuadamente y corta la corriente cuando éste se ha cargado completamente.

Enchufes USB para España

Lamentablemente, aún no disponen de un modelo que podamos usar aquí en España, por lo que deberemos conformarnos con este modelo universal (9 euros), que incluye un interruptor con el que podemos activar y desactivar el puerto USB. Mucho más rudimentario y mucho menos geek, pero útil igualmente.

Instalarlo no debe resultar de mucha dificultad para cualquiera que haya hecho el más leve pinito como electricista —recordad siempre cortar la corriente antes de hacer nada— tan sólo hay que sustituir el nuevo enchufe por uno de los que tengáis en casa. Pero como ya lo tengo pedido, cuando me llegue os comento qué tal me fue integrando los cargadores USB en los enchufes, tutorial incluido.

En Xataka Home | Cinco consejos para conseguir una iluminación eficiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio