Publicidad

Droplit, un sistema de control universal para manejar tu hogar digital

Droplit, un sistema de control universal para manejar tu hogar digital
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con tanto aparato conectado, tanto gadget y dispositivo para nuestro hogar inteligente, la verdad es que en poco tiempo puede que nos veamos inundados de mandos, interfaces y aplicaciones para tener el control. ¿No sería posible manejar toda nuestra smart home desde un único punto?

Esta es justo la idea tras Droplit, un conjunto de base de comunicaciones, mando a distancia y aplicación para smartphone que pretende aunar en un único sistema el control de todos nuestros gadgets inteligentes.

O por lo menos de todos aquellos que utilicen conexiones WiFi, Bluetooth 4.0 o Z-Wave, que son las compatibles con Droplit. Su funcionamiento es bien sencillo. En primer lugar se conecta la base (o Gateway) a una toma eléctrica de la casa y de forma inmediata se pondrá a buscar dispositivos inalámbricos que estén a su alrededor.

Una vez los ha detectado podremos controlarlos desde el mando a distancia (llamado Droplit Cue), que tiene una superficie táctil con 6 botones capacitivos, varias zonas para control deslizante con los dedos, una rueda, retroiluminación, un acelerómetro para control por gestos y un emisor de infrarrojos.

Cee3347759e663591062732e17abd4b2 Large

También podemos optar por utilizar una aplicación para smartphones desde la que controlar las funciones básicas de los equipos detectados por la base de conexiones, disponible para terminales iOS, Android y Windows Phone.

Precio y disponibilidad

Droplit se encuentra en la fase de búsqueda de financiación que durará hasta el 5 de diciembre de 2014. Una vez superado este periodo se espera que salga a la venta en varias versiones.

La primera es sólo la base de conexiones más la app para móviles, por un precio de 89 dólares. Si además queremos tener el mando a distancia universal, que realmente es lo que le da gracia al invento, deberemos pagar 139 dólares.

Más información | Droplit En Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir