Publicidad

Los dispositivos IoT la clave para el desarrollo de nuevos modems 5G de Intel tras dejar a un lado el mercado de los smartphones

Los dispositivos IoT la clave para el desarrollo de nuevos modems 5G de Intel tras dejar a un lado el mercado de los smartphones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es una de las decisiones más llamativas de la jornada. Intel anuncia que deja a un lado la fabricación de modems 5G para móviles y pasará a centrarse en otros nichos de mercado ahora minoritarios, como es el Internet de las Cosas (IoT).

El acuerdo entre Apple y Qualcomm es seguro, parte del responsable de este movimiento que de hecho, ha provocado que sea el propio CEO de Intel explicando en un comunicado los motivos por el que cesan la fabricación de este tipo de componentes para smartphones.

La renuncia a la tarta de los modems 5G para smartphones hace que Intel se vuelque en otros mercados. En concreto la empresa valorará la creación de módems 4G y 5G en computadoras, pero sobre todo optará por los dispositivos IoT a la vez que continuará invirtiendo en su negocio de infraestructura de redes 5G.

Los dispositivos IoT cada vez cobran más importancia en nuestros hogares y en nuestras vidas y la conexión permanente es una de las características básicas. Ahora mismo, lo más habitual es que estos se conecten a la red Wi-Fi del hogar, pero la llegada del 5G les puede abrir un nuevo campo de desarrollo.

La llegada del 5G permitirá, entre otras mejoras, que podamos conectar un mayor número de wearables de todo tipo. Pensemos en cámaras de vigilancia, sistemas de control de acceso, vehículos... la ciudad inteligente y el hogar conectado se beneficiarán de esta nueva conexión e Intel quiere participar en este futuro.

Año 2020

Intel

En su momento conocimos tanto el Plan de Acción para 5G de la Unión Europea, donde preveía que las primeras redes comerciales 5G llegaran en 2020. En España hemos asistido recientemente a la licitación de las bandas de frecuencias para su desarrollo y despliegue. Y la apuesta por Intel pasa por fortalecer infraestructuras 5G a la vez que apostar por el IoT.

Lo que es cierto, es que parte de este movimiento se debe [al acuerdo entre Apple y Qualcomm(https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/apple-qualcomm-ponen-fin-a-su-batalla-legal-ambas-companias-llegan-a-acuerdo-retiran-todas-demandas-todo-mundo). Intel no podía cumplir con los plazos para ofrecer modems 5G para los próximos iPhone de cara a 2019, por lo que tendremos que esperar a 2020 para ver dicha integración.

El mismo año en el que nos prometen que el 5G puede comenzar a ser una realidad en nuestras vidas más allá de pruebas puntuales. El 5G permitirá el acceso a una banda ancha, con muy baja latencia, más fiabilidad y el soporte para más dispositivos conectados. Estas serán las claves para el desarrollo digital de los próximos años en el que Intel puede haber fijado su futuro.

Más información | Intel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir