Los dispositivos Google Nest ya son compatibles con Alexa por medio de una nueva Skill: esto es todo lo que podemos hacer

Los dispositivos Google Nest ya son compatibles con Alexa por medio de una nueva Skill: esto es todo lo que podemos hacer
Sin comentarios

Google ofrece un buen abanico de productos inteligentes para el hogar bajo el sello de Nest. Hasta el momento, se podían controlar a través del Asistente de Google, pudiendo realizar múltiples funciones y tenerlo todo al alcance de nuestra mano. Desde hace un tiempo también ofrecían compatibilidad con Alexa, pero ahora su uso se ha expandido a los nuevas cámaras de seguridad y timbres inteligentes de Nest.

A través de una entrada en el blog oficial de Google, han avisado acerca de la llegada de una nueva Skill de Alexa que reúne todas las funciones y comandos de voz de Alexa compatibles con los productos de Google Nest. De esta forma, los usuarios que cuenten con este tipo de dispositivos tendrán más opciones de control a través de este asistente de voz inteligente.

Cómo activar la Skill de Google Nest en Alexa

La Skill es compatible incluso con los últimos modelos de 2021 de las cámaras de seguridad Nest y timbres inteligentes. Esto significa que, si disponemos de un dispositivo Amazon Echo Show, a través de la Skill tendremos la opción de ver lo que sucede desde nuestras cámaras Google Nest, así como desde un dispositivo Fire TV o tablet. El medio Android Police ha recogido todas las funciones adicionales que se podrán realizar dependiendo del dispositivo que contemos en una tabla que os dejamos a continuación.

Captura
Imagen: Android Police

La compatibilidad es bastante amplia, pero tal y como podemos comprobar en la tabla, Google está impulsando estas funciones sobre todo en sus modelos más actuales. La Skill ofrece también la posibilidad de controlar nuestras antiguas cámaras Nest o incluso los termostatos de Google.

Desde Google han indicado una serie de pasos para lograr utilizar esta Skill con nuestro dispositivo Nest. Para ello, primero debemos cerciorarnos de haber migrado nuestra cuenta Nest a una de Google, en caso de que ya contáramos con un dispositivo previo a la adquisición de Google.

Tras ello, debemos ir a la aplicación de Google Home y en nuestro dispositivo Nest habilitar a Amazon entre las 'conexiones de partners'. Esta opción se encuentra disponible en el menú de configuración de nuestro perfil dentro de Home. Una vez activados los permisos, tan solo tendremos que utilizar esta Skill en cualquier altavoz con Alexa integrado o dispositivo móvil.

Temas
Inicio