Controlar un viejo vídeo VHS con comandos de voz es de lo más friki que puedes hacer con tu iPhone

Controlar un viejo vídeo VHS con comandos de voz es de lo más friki que puedes hacer con tu iPhone
Sin comentarios

El uso de los asistentes de voz ha ido creciendo con el paso de los años, y ya es un componente que podemos encontrar en muchas casas que quieren crear un ecosistema de hogar inteligente. Con ellos, podemos controlar multitud de dispositivos en nuestro hogar, incluso aquellos aparatos que no tienen posibilidad de conectarse a Internet.

A través de un vídeo, un usuario muestra cómo controla su reproductor VHS por medio de comandos de voz. Para ello ha utilizado un altavoz HomePod Mini con Siri integrado y un dispositivo Aqara Smart Hub M2 que sirve de puente para enviar la orden al reproductor.

Control remoto a través de un Smart Hub

Los Smart Hub son muy útiles y permiten un gran nivel de domotización en nuestro hogar. Muchos de ellos, además de conexión WiFi, también son compatibles con control por infrarrojos, por lo que es posible mapear comandos a través de un mando a distancia cualquiera. En el vídeo que muestra el usuario de YouTube 'Will it Work?' es exactamente lo que realiza.

Mediante una serie de pasos que involucran un HomePod Mini, un iPhone, un Aqara Smart Hub M2 y un mando a distancia, este usuario ha sido capaz de controlar su reproductor VHS por medio de comandos de voz. De esta manera, vémos como puede sacar la cinta, pausar, rebobinar, y más acciones, por medio de su propia voz.

Cómo controlar un reproductor VHS (o similar) a través de Siri

Como hemos mencionado anteriormente, lo especial de algunos dispositivos que hacen de puente como el Aqara Smart Hub M2 que está usando, es su capacidad para detectar señales infrarrojas. Para mapear estas señales, el usuario utiliza la app de Aquara Hub, aunque es posible hacerlo desde la app de cualquier fabricante que disponga de este tipo de dispositivos.

Para Aqara Hub Gateway M2, ZigBee 3.0 WiFi Bluetooth infrarrojo inteligente Control remoto HomeKit Siri Control de voz Smart Home Control Center

En la app añadimos un control remoto personalizado, y para crear botones, basta con presionarlos físicamente en el mando a distancia que estemos usando, y el Smart Hub detectará la señal. La parte tediosa de esto es que, si tenemos un mando a distancia que no aparece en la base de datos, tendremos que mapear manualmente cada botón que queramos añadir.

Una vez creado el botón en la app, se vincula a una escena programada por los atajos de Siri. De esta manera, al mencionar el nombre que le hayamos asignado a la escena por medio de Siri, se activará el comando y realizará la función que le hemos enviado a través del mando a distancia.

El usuario utiliza el ecosistema HomeKit de Apple junto a los accesos directos que proporciona Siri en un dispositivo iOS para hacer esto. Sin embargo, esto también es posible en Android con un funcionamiento similar, e incluso por medio de los asistentes de Alexa y Google.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio