Publicidad

Brillo, esa sería la gran novedad de Google I/O para la SmartHome

Brillo, esa sería la gran novedad de Google I/O para la SmartHome
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El jueves tendrá lugar Google I/O, evento en el que Google dará a conocer buena parte de sus novedades de cara al futuro más inmediato. Se espera que hablen de diversos temas aunque no todos afectarán de igual modo a cada escenario de nuestro día a día. Pero sí hay uno que podría llegar con fuerza de cara a la Internet de las cosas y el hogar inteligente, su nombre: Brillo.

Brillo sería la versión Android para IoT. Exacto, al igual que ya tenemos Android para dispositivos móviles, Android TV para set top box y televisores y Android Wear para dispositivos ponibles era extraño que no hubiesen apostado por la internet de las cosas. Pues el jueves puede que salgamos de dudas y lo veamos confirmarse.

Brillo, ¿cerrando el ecosistema?

Las grandes compañías de software han apostado de un modo u otro en esto de la Internet de la cosas y el hogar inteligente o smarthome. Microsoft lo tienen en su hoja de ruta con Windows 10 y Apple ya sabemos que con HomeKit quiere ofrecer su propia experiencia de uso. Así que faltaba Google.

Si se confirma y lanzan Brillo estará claro que la compañía tiene la intención de conseguir lo que Apple lleva haciendo desde hace años, "encerrar" a los usuarios en su propio ecosistema. Algo que ya sabemos qué le aporta a Google: datos, datos y más datos. Una información que luego se traduce en una mejora a la hora de mostrar lo que le genera dinero: la publicidad.

650 1200

Por supuesto, más allá del rumor no hay información pero si unimos puntos vemos como la adquisición de NEST y todas sus intenciones de integración podrían ser un claro indicativo de que llegará. Y sí, es cierto que se uniría una nueva opción, otro lío más para unificar soluciones pero al igual que Apple tendría un lado muy positivo: el poder de Google.

Veremos qué ocurre y si definitivamente todo esto de la Internet de las cosas explota como llevan tiempo prediciendo y comenzamos a sacarle partido en el hogar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir