Compartir
Publicidad

Blossom, el sistema de riego inteligente que utiliza las predicciones meteorológicas

Blossom, el sistema de riego inteligente que utiliza las predicciones meteorológicas
1 Comentarios
Publicidad

Los que tengáis un jardín de gran tamaño en casa sabréis que a partir de la primavera y para tenerlo todo bonito tenemos que gastar una pequeña fortuna en agua. Los sistemas de riego automático pueden ayudarnos, aunque en general utilizan programaciones estáticas que no distinguen si es realmente necesario regar.

Blossom pretende solucionar esta situación gracias a una conexión permanente con la nube desde la que recibirá datos sobre predicciones meteorológicas de nuestra zona a partir de las cuales ajustará el riego y la cantidad de agua utilizada.

Para ello se conectará con nuestro router por medio de un enlace WiFi o también directamente a través de la toma eléctrica, ya que tiene capacidades de adaptador PLC, lo que supone una gran ventaja si queremos usarlo muy lejos de la casa.

Según sus creadores puede funcionar con los sistemas de riego que ya tengamos instalados, sólo habrá que sustituir los programadores actuales y configurar una aplicación en el móvil desde la que controlar el equipo.

Precio y disponibilidad

Por el momento Blossom está buscando financiación en Kickstarter y esperan poder salir al mercado a partir de 119 dólares (para quienes contribuyan en su campaña) el próximo enero de 2015.

Más información | Blossom
En Xataka Smart Home | Edyn, el sistema inteligente que te ayudará a tener un huerto ecológico en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio