Compartir
Publicidad

Edyn, el sistema inteligente que te ayudará a tener un huerto ecológico en casa

Edyn, el sistema inteligente que te ayudará a tener un huerto ecológico en casa
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros os habéis planteado en alguna ocasión tener un pequeño o gran huerto ecológico en casa en el que cultivar verduras, hortalizas, hierbas aromáticas, etc.

Si no estáis muy puestos en jardinería, la primera duda que os surgirá es la relacionada con qué se dará bien en vuestra casa, cuánto hay que regar, cuánto sol se necesita, etc.

Edyn surge para resolver estas dudas mediante un sistema inteligente de sensores que se conectan a la nube para realizar análisis y nos transmite los resultados al móvil.

Un huerto optimizado del siglo XXI

Consta de dos elementos: el sensor y la válvula de riego, ambos con una batería de litio que se recarga automáticamente gracias a la luz solar.

El sensor hay que pincharlo en la tierra en la que queramos sembrar. Se encargará de recoger datos de temperatura, humedad, intensidad de la luz y conductividad del terreno.

Estos datos los transmite vía WiFi a la nube de Edyn y realiza un análisis para determinar qué podemos sembrar y qué condiciones podemos cambiar para mejorar la producción.

Edyn válvula de riego

La otra parte del sistema es la válvula de riego automático (imagen superior). Totalmente programable a través de la aplicación del móvil, permite que nos despreocupemos del riego o que, si nos gusta hacerlo manualmente, podamos activar y desactivar el sistema a voluntad.

Por supuesto, la válvula se conecta a la nube para determinar el momento óptimo de riego. Para ello se hace uso tanto del sensor de Edyn como de información meteorológica a la que el sistema tiene acceso, permitiendo ahorrar agua y por ejemplo no regar cuando no sea necesario porque el suelo esté húmedo o si hay previsión de lluvias en las próximas horas.

Edyn, precio y disponibilidad

De momento Edyn está buscando financiación en Kickstarter para finalizar el proceso de ingeniería del producto y comenzar la producción masiva.

Pueden adquirirse las primeras versiones por 159 dólares (un sensor más una válvula de riego) y se espera que empiecen a distribuirse en marzo de 2015.

Más información | Edyn
En Xataka Smart Home | Aerogarden, planta tu propio huerto en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio