Compartir
Publicidad

BeoLink SmartHome, la apuesta por la Internet de las cosas con IFTTT de Bang & Olufsen

BeoLink SmartHome, la apuesta por la Internet de las cosas con IFTTT de Bang & Olufsen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado junio asistimos a la inauguración de una tienda Bang & Olufsen en Barcelona donde el CEO de la compañía, Tue Mantoni, nos comentó la importancia que para su empresa estaba teniendo la conocida como Internet de las cosas (IoT) y cómo pretendían dar el salto hasta este tipo de servicios que van más allá de los simples equipos de imagen y sonido.

Parece que hablaban en serio, ya que la marca ha anunciado que la próxima semana presentará oficialmente en la Integrated Systems Europe de Ámsterdam su nueva plataforma para la IoT con IFTTT que han bautizado con el nombre de BeoLink SmartHome.

Este sistema permitirá al usuario de productos Bang & Olufsen interconectarlos con otros elementos tecnológicos del hogar ofreciendo compatibilidad con marcas de terceros, como Crestron, Control4 y Savant y facilitando el control de productos de Apple, reproductores Blu-ray y videoconsolas por medio de un mando a distancia propio.

Bang Olufsen 1366 2000

BeoLink SmartHome permitirá además integrar diversas tecnologías mediante una conexión remota segura y basada en la nube para el control y configuración a distancia de los elementos domóticos del hogar. Según han señalado en la nota de prensa previa a la presentación en la feria, podremos controlar las luces, cortinas, la temperatura ambiente, los sistemas de alarma y otras tecnologías de uso diario desde una misma aplicación.

¿La pega? Pues el precio, ya que para poder usar el sistema es necesario instalar el BeoLink Gateway, que estará disponible en los distribuidores autorizados de Bang & Olufsen por un precio de venta recomendado de 1.295 euros, al que hay que sumar el de los dispositivos electrónicos y domóticos que queramos tener.

En Xataka Smart Home | Así es como Bang & Olufsen quiere integrar el hogar con la electrónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio