Compartir
Publicidad
Así es como Bang & Olufsen quiere integrar el hogar con la electrónica
Domótica

Así es como Bang & Olufsen quiere integrar el hogar con la electrónica

Publicidad
Publicidad

Recientemente hemos asistido a la inauguración de una nueva tienda de Bang & Olufsen en Barcelona, en el tramo superior de la prestigiosa calle Balmes de la Ciudad Condal. Es una de las tiendas más grandes de España que distribuye oficialmente dispositivos de la marca danesa, e incluye algunos detalles que la distan de una tienda normal y corriente.

Detalles que han atraído incluso al propio CEO de Bang Olufsen, Tue Mantoni, quien ha estado presente en la inauguración para explicar el concepto que la marca quiere mostrar en este tipo de tiendas. La clave: las sensaciones que el cliente puede experimentar en su propia casa cuando todo está perfectamente integrado.

Tue Mantoni Tue Mantoni, CEO de Bang & Olufsen, posa en la sección de sonido y auriculares de la nueva tienda.

Para conseguirlo, los propietarios de la tienda y Bang & Olufsen han contado con la colaboración de algunos diseñadores catalanes como Ernest Ameller, Carlos Ferruz, Ángel Escudero, Alexis Martínez, Josep Boix o Ismael Barajas entre otros. Cada uno de ellos ha tenido libertad total para diseñar una sala en la que los productos de imagen y sonido de Bang & Olufsen se integran transparentemente con el hogar.

Así, Bang Olufsen consigue que sus televisores de 85 pulgadas giren, se encaren al espectador, se integren con altavoces externos mediante el estándar WiSA y se conecten a cámaras del hogar sin pasos intermedios. Los sistemas de sonido, además, se integran con servicios de música en streaming como Spotify, Deezer o Tidal.

Tienda Salon
La tienda tiene varios rincones que quieren imitar un salón. En este de la fotografía, Bang & Olufsen mostraba su televisor de 4K de 85 pulgadas.
Muro Altavoces
Para probar las diferencias entre sus varios altavoces, Bang & Olufsen cuenta con un muro de sonido en el que invita al cliente a ir cambiando entre cada altavoz desde un punto óptimo de escucha.

De hecho, los responsables de la tienda han tenido el cuidado de procurar que dichos dispositivos tengan acceso a la música a calidad lossless que ofrecen Deezer y Tidal. Estamos hablando de productos de gama alta integrados en el hogar, así que el sonido tampoco tiene que defraudar.

Echemos un vistazo a las salas que han podido crear esos diseñadores, todas colocadas en la planta inferior de la tienda y en un ambiente con ventanas que simulan la luz exterior para tener la sensación de entrar en hogares diferentes:

Cocina
Esta cocina parece simple, pero tiene controles de sonido integrados y un soporte para iPad en caso de querer mirar cualquier tipo de contenido o controlar la domótica desde allí mismo.
Altavoz Marmol
No, esto no se limita a decorar. Este altavoz hecho enteramente de mármol está pensado para los jardines.
Sala 1
He aquí una de las salas hechas por diseñadores: la idea es integrar el mobiliario con toda la electrónica, de modo que el televisor y los altavoces no canten demasiado y parezca que sean otros muebles.
Sala 2
Otra sala pensada para el público masculino, con una barra de bebidas y todo lo necesario para tener vídeos y sonido de alta calidad para ocio.

Está claro que los productos de Bang & Olufsen no son para cualquier bolsillo, y que integrar hasta tanto nivel toda la electrónica de un hogar es algo que a día de hoy sigue siendo muy difícil. Pero por lo menos empezamos a ver que ya no es algo tan difícil como se planteaba antes, y que en el futuro será siendo todavía más sencillo poco a poco.

En Xataka Home | ¿Controlar la casa inteligente con la mente? Sí, por favor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio