El Asistente de Google está muerto frente a Bard o ChatGPT, pero la compañía ya tiene planes de mejorarlo con su IA

google
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La inteligencia artificial ha irrumpido muy fuerte durante los últimos meses. Desde el lanzamiento de ChatGPT, multitud de productos y servicios cuentan ahora con IAs generativas que permiten al usuario interactuar en lenguaje natural para obtener asombrosas respuestas. Aunque todavía queda margen de mejora, los resultados son a veces sorprendentes, y por ello empresas tales como Microsoft o Google no quieren perder la oportunidad de ofrecer este tipo de servicios a sus usuarios.

En lo que respecta a Google, su inteligencia artificial Bard fue lanzada hace unas semanas en España. De esta manera, todo aquel que se preste puede ir al sitio web oficial de Bard y probarla. La forma en que el usuario puede interactuar con estas inteligencias artificiales queda muy lejos del desempeño de los asistentes de voz. Es por ello que Google ya está planeando introducir varias características de Bard en su asistente de voz.

Los asistentes de voz pronto verán un gran cambio

Según un informe de Axios, medio que ha tenido acceso a un e-mail de la empresa a sus trabajadores, desde Google ya están trabajando en aplicar las mejoras de su modelo de lenguaje al Asistente de Google. Tal y como se especifica en el correo, "una porción del equipo ha comenzado a trabajar en ello, empezando en móviles".

Este cambio parece haber supuesto el despido de algunos roles del equipo que se encargaba de trabajar en el Asistente de Google. Si bien la cantidad de despidos no está clara, se estima que han sido docenas de trabajadores. Esto da a entender que la compañía estaría unificando parte del equipo de Bard y el Asistente de Google para trabajar codo con codo en incluir características de la IA al asistente.

Google aún no ha desarrollado en qué características están trabajando para traer al asistente, aunque dada la gran adopción de inteligencias artificiales tales como ChatGPT, Bard y compañía, es muy posible que pronto veamos un cambio muy significativo en las funciones del Asistente de Google.

Aún no hay detalles sobre cuándo podrían llegar estas nuevas características al Asistente de Google, pero lo que está claro es que pronto veremos un gran cambio en este tipo de asistentes. De hecho, Amazon también trabaja en integrar este tipo de modelos de lenguaje en Alexa, algo que pudo confirmar el propio Andy Jassy, actual CEO de Amazon.

Imagen | Xataka

En Xataka Smart Home | Llevo casi cinco años usando asistentes de voz en casa y sigo desesperándome con Siri, Alexa y Google Assistant

Comentarios cerrados
Inicio