Este nuevo dispositivo de Aqara transforma tus cortinas para controlarlas de forma inteligente y sin cables de por medio

Este nuevo dispositivo de Aqara transforma tus cortinas para controlarlas de forma inteligente y sin cables de por medio
Sin comentarios

Controlar las persianas y cortinas del hogar de manera inteligente es una de las cuestiones más interesantes dentro de la domótica y el hogar conectado. Existen múltiples propuestas en el mercado, y la última de ellas viene de la mano de Aqara, quienes a través de un sencillo sistema nos ofrecen la forma de transformar fácilmente cualquier cortina que tengamos para controlarla de forma remota.

La firma lanza en España su Curtain Driver E1, un sistema en dos versiones que nos permite convertir nuestras cortinas para poder controlarlas de manera inteligente, ya sea por medio de asistentes de voz, o a través de su app para móviles. Además, su batería de larga duración nos permitirá controlar las cortinas sin cables de por medio.

Control inteligente de persianas y sin cables

El sistema de Aqara tiene como objetivo hacer inteligentes las cortinas tradicionales de nuestra casa. Y lo hace a través de un motor compacto que automatiza la recogida y puesta de las cortinas de forma sencilla.

Aqara

El Aqara Curtain Driver E1 se presenta en dos versiones; una especial para cortinas de raíl, y otra para aquellas que utilicen varillas. Ambas cuentan con soporte para Zigbee 3.0 y una amplia compatibilidad con ecosistemas de terceros como HomeKit de Apple, Alexa, Google Home, e incluso IFTTT para la programación de tareas. Además, este sistema ya está preparado para Matter, para cuando el estándar esté disponible en unos meses.

Según afirma Aqara, si el sistema es compatible con nuestro tipo de cortinas, no se requerirá ninguna herramienta adicional. Además, su batería integrada de 6.000 mAh hace que el sistema sea completamente inalámbrico. Y es que según Aqara, la batería nos durará unos 12 meses aproximadamente. Una vez se agote, se podrá cargar a través de su puerto USB-C. Desde el fabricante apuntan a que su motor soporta una carga máxima de 12 kg.

El sistema cuenta con un sensor de luz incorporado, pudiendo programarlo para que las cortinas se cierren cuando sea de noche y se abran cuando amanezca. Además, también podemos programar el sistema para que se ajuste a la programación meteorológica, actuando en base a ello.

La velocidad del motor que ofrece el sistema se puede ajustar, y también es compatible con el control de cortinas de doble cara. Además, cuenta con una opción para hacer menos ruido para no molestar mientras se duerme.

Precio y disponibilidad

El Aqara Curtain Driver E1 ya se encuentra disponible en Amazon a un precio de 99,99 euros para la versión de raíl, y 109,99 euros para la versión de barra.

Aqara Controlador de Cortina E1, Requiere un Aqara Zigbee 3.0 hub, para Mando a Distancia y Automatización del Hogar, Soporta HomeKit, Alexa, Google Assistant e IFTTT (Versión Rod, 1 Paquete)

Más información | Aqara

Temas
Inicio
Inicio